“Villa Olímpica será complementada para que haya más disciplinas deportivas”

“Villa Olímpica será complementada para que haya más disciplinas deportivas”

*Mencionó gerente de patrimonio del gobierno regional Adolfo Cossi.

El funcionario acaba de dar a conocer que el gobernador viene impulsando un proyecto de magnitud deportiva que beneficiará a todas las personas que gustan de competir a través de las diversas disciplinas.

El proyecto se desarrollará en las instalaciones de la Villa Olímpica, justamente por ese proyecto es que los estudiantes indígenas pensaron que los dejarían sin terreno para el futuro albergue de estudiantes. Hoy ya se sabe que no es así y que, en esas mismas instalaciones, les han hecho un espacio para que levanten su albergue de estudiantes.

Según el gerente de patrimonio, el futuro proyecto deportivo también beneficiará a los jóvenes estudiantes quienes serán vecinos en la Villa Olímpica, pues ya se sabe que el último sábado, el gobierno regional de Loreto les ha cedido terreno (en sesión de uso por 10 años) para que ellos levantes su albergue al interior de la Villa Olímpica.

Adolfo Cossi, gerente de patrimonio del Gorel, estuvo presente en entrega de resolución que cedía terreno a estudiantes indígenas.

“Estamos participando de este acto administrativo protocolar cumpliendo el mandato del gobernador, quien dispuso que se diera un terreno en sesión de uso para que se construya el albergue indígena.

Ahora ellos ya tienen en sus manos el documento correspondiente para que inicien las gestiones para la construcción del albergue, nos han informado que a través de la mesa de diálogo con la PCM, habrían conseguido el presupuesto necesario. Se les ha dado por diez años y éstos pueden ser renovables.

Ellos también van a ser favorecidos puesto que el gobernador viene gestionando la ejecución de un gran proyecto deportivo para la Villa Olímpica, de donde ellos serán vecinos, es un proyecto deportivo integral” contó Cossi.