VISITA JAPONESA UN “SALUDO A LA BANDERA”

VISITA JAPONESA UN “SALUDO A LA BANDERA”

La delegación del banco japonés llegó a Iquitos y junto con algunos funcionarios recorrieron la bombardeada ciudad de Iquitos. Esta visita se da en el marco de una serie de juicios orales de los principales involucrados en que la obra concluyera en un absoluto desastre. Sin embargo, la justicia hasta el momento no toma acciones drásticas contra ellos, pese a los 800 millones de soles que se esfumaron en ese proyecto.

Los que seguirán siendo pagados a la agencia cooperante Banco Japonés JICA, cuya delegación llegó el pasado 8 de marzo. También visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)  y tomaron apuntes. Vieron algunas calles abiertas etc. ¿Qué podrán hacer? Poco o nada, ellos son del Banco y a los bancos lo que les interesa es que les devuelvan lo que un día prestaron.

Visitaron zonas que los periodistas hace años vienen denunciando, donde están estaciones de bombeo que no sirven para nada.

No crean que llegaron para hacer un trabajo filantrópico, nada de eso. Loreto tendrá que pagar por lo menos hasta el año 2040 esa deuda. Tremendo, pero para la justicia de Loreto, acá no ha pasado nada, la gente de Iquitos a diario vive sobre una cuerda floja, ya que maneja por calles llenas de grietas y huecos, pudiendo perder la vida en cualquier segundo. Pero acá no pasa nada. ¿Qué hacer?