Visita preventiva a la Oficina Registral Iquitos y al punto de atención permanente Punchana

Visita preventiva a la Oficina Registral Iquitos y al punto de atención permanente Punchana

*A fin de determinar si el servicio de registro de trámite y entrega del DNI y el servicio de certificaciones referidas a la identidad y al estado civil se realizan en concordancia con la normativa y disposiciones internas vigentes.

La acción de control constató algunas situaciones adversas como la entrega del DNI al titular del trámite o a su representante en el módulo de recepción y entrega del DNI, de la oficina registral Iquitos, que se realiza sin capturar su huella en el reverso del ticket de recojo, lo cual genera riesgo de ser entregado a persona distinta, así como de afectar la imagen de la entidad.

Personal del área de certificaciones de la oficina registral Iquitos, viene entregando actas registrales con información reservada a terceras personas, lo cual podría generar riesgo de afectar la imagen de la entidad ante posibles reclamos de los ciudadanos.

Personal del área de certificaciones de la oficina registral Iquitos y del punto de atención permanente Punchana viene emitiendo y entregando actas registrales a ciudadanos, sin estar autorizados con resolución gerencial, lo cual podría generar que terceras personas cuestionen la validez de las actas certificadas, afectándose la imagen de la entidad.

Falta de formularios bidactilares semiautomáticos de menores en la oficina registral Iquitos y disposición formal para su reemplazo generan riesgo de afectar la imagen institucional. La guía de procedimientos y las disposiciones comunicadas con respecto a la preparación de sobres y envíos de los trámites no contemplan la situación real de la oficina registral Iquitos, generando riesgo de producirse atrasos en la atención del documento nacional de identidad.

El servicio de vigilancia en la oficina registral Iquitos y punto de atención permanente Punchana, presentan algunas deficiencias, ocasionando riesgo de afectar la seguridad de los ciudadanos. Bienes asignados a la oficina registral Iquitos para la atención al público y servicios conexos presentan deficiencias, no funcionan, no se encuentran correctamente identificados y asignados, lo cual ocasiona riesgo de afectar la operatividad del servicio de la oficina registral y la imagen institucional.

El local de la oficina registral de Iquitos y el punto de atención Punchana, presentan carencias en cuanto a su equipamiento y seguridad, generando el riesgo que puedan ocurrir siniestros tanto para el personal de la institución, los ciudadanos y al propio local, y consecuentemente impactar en la imagen institucional. Personal que se encontraba laborando en la oficina registral Iquitos no se encuentra incluido en la información remitida por la subgerencia de personal, situación que genera riesgos de afectar la integridad y confiabilidad de la información y la adecuada administración de los recursos humanos.

En el punto de atención permanente Punchana existen DNI vencidos desde el año 2003, no inventariados, situación que afecta la transparencia de la información sobre el stock de los DNI, generando riesgo de uso no autorizado de este documento.