“Visitamos centros de salud de distritos de Requena y están en condiciones precarias”

“Visitamos centros de salud de distritos de Requena y están en condiciones precarias”

*Declaró el consejero regional Pedro Pacaya Tamani.

En la segunda sesión ordinaria del consejo regional, el mencionado consejero mostró su molestia debido al abandono absoluto del sector salud en su provincia. Mientras que su colega Javier Villacorta, hablaba del “Puente Guarnición” que ya había sido terminado, quedando en espera la entrega a la municipalidad; hecho que ayer ocurrió con la presencia del gobernador de Loreto.


Pedro Raúl Pacaya Tamani, consejero regional de Loreto.

Luego de la protesta del consejero Pedro Pacaya, éste viajó en una comitiva por 7 distritos de esa provincia. El grupo de Diresa estuvo liderado por el Dr. Carlos Calampa, actual director regional de salud.  

“Hemos ido a varios lugares, in situ hemos visto la realidad clamorosa de salud, ya contamos con documentación que en la primera sesión de agosto presentaré al pleno del consejo regional. Todos los centros de salud visitados se encuentran en condiciones precarias, necesitan urgentemente de mucha atención.

Hay que reconstruir varios locales colapsados, las farmacias están sin medicamentos. Falta personal capacitado, estamos muy mal en salud en el interior de la región. Vamos exigir mayor presupuesto para que cuanto antes se cambie esta dramática realidad en mi provincia” habló Pacaya.