VIVAZO GERENTE MUNICIPAL DE NAUTA

VIVAZO GERENTE MUNICIPAL DE NAUTA

-Cobraría por partida doble al Estado.

Don Enrique García Fernández, es empleado público del gobierno regional de Loreto en el cargo de Planificador III Nivel F3-gerencia sub regional de Loreto/Nauta. Servidor nombrado bajo el DL 276, que estaría cobrando dobles beneficios en desmedro de las leyes establecidas que prohíben dichos pagos, ocupando además doble empleo.
Con resolución gerencial regional 628/2016 del 6 de julio se destacó al citado servidor y por necesidad de servicio a la municipalidad de Loreto Nauta, manteniendo su plaza de origen, con abono de sus remuneraciones y beneficios, donde está incluida su productividad de Incentivo Único. En dicha resolución no especifican que la municipalidad, le abone otro pago de productividad durante el tiempo que dure su destaque. Actualmente se desempeña como GERENTE MUNICIPAL de la comuna de Loreto/Nauta.


Desde julio 2016 cuando inicia el destaque, vendría cobrando por parte de la municipalidad una Productividad mensual de 4,500 soles, aparte de la productividad que cobra en el gobierno regional de Loreto de 1,941.33 soles.
La productividad que dicha municipalidad paga a sus servidores está fundamentada en la Directiva 002-2016, “Para el pago excepcional por desempeño de función especializada, dedicación exclusiva y a tiempo completo, responsabilidad y productividad”. Aprobada por resolución gerencial municipal.
En ninguno de sus doce articulados y sus tres disposiciones complementarias, se aprecia que deberá pagarse Productividad a personal destacado, sea cual fuera su función a desempeñar en dicha municipalidad. El artículo 3 de la Ley 28175, Ley marco del empleo público, señala: “Ningún empleado público puede percibir del Estado más de una remuneración, retribución, emolumento cualquier tipo de ingreso. Las únicas excepciones las constituyen la función docente y la percepción de dietas por participación de 1 de los directorios de entidades o empresas públicas”.
Enrique García, estaría incurso igualmente en el desempeño de más de un empleo o cargo público remunerado, por cuanto en su Boleta de Pago Bonificación por responsabilidad ejecutiva que le expide la municipalidad, tiene el cargo remunerativo de “SP-EC” y por parte del gobierno regional, tiene el cargo de planificador III Nivel F-3.
Entonces el alcalde de Loreto Nauta, Prof. Manuel Cárdenas, que ya lleva más de dos años y debe haber aprendido de gestión pública, así como sus asesores que le han debido advertir, debe abstenerse de seguir pagando el concepto de productividad a Enrique García, mientras no haya una respuesta clara del la oficina legal, que ya ha sido solicitada al Gorel, por el presunto pago doble de bonificaciones y doble empleo público. Como bien se lo ha hecho saber el regidor de esa municipalidad Nilson Silvano Tamani.