“Yo voy apoyar tremendamente a la compañía de bomberos de Punchana”

“Yo voy apoyar tremendamente a la compañía de bomberos de Punchana”

*Expresó la alcaldesa electa de ese distrito la profesora en biología y química (cesante) Jane Donayre.

Mencionó que definitivamente trabajará de manera articulada con la compañía de bomberos, así como con la policía ya que de todos depende integrarse para luchar contra la inseguridad que pueda existir. Indicó que en realidad a los bomberos muchas autoridades no los toman en cuenta pese a ser parte de la seguridad ciudadana.

“Ellos son parte fundamental para la seguridad.  Hay que articular juntos todas nuestras expectativas a fin de hacer algo valioso por el distrito. Por lo pronto estamos apoyando con el bingo organizado para este sábado 15 de diciembre.

 

Profesora en Biología y Química Jane Donayre, alcaldesa electa del distrito de Punchana, atendiendo al público. Jane Donayre, asegura que apoyará decididamente a la compañía de bomberos de Punchana.

Yo quiero felicitarlos a ellos porque a pesar de la falta de equipos y de unidades, uniformes y muchas cosas que les falta, incluso su mismo local institucional, hacen una labor encomiable a favor de la población. Ellos hacen los que humanamente les es posible. Yo voy apoyar tremendamente a la compañía de bomberos del distrito de Punchana” expresó la alcaldesa electa.

De otro lado, ¿se ha dado una vuelta para ver la situación en que están los vecinos del puente “Glenda Freitas”?

-He visitado la zona, hay gente que está pidiendo que no pongan barandas. Yo les decía que es una parte importante del proyecto, es para su seguridad. Pero sin duda, habrá que buscar una salida a lo que ellos plantean. La obra debe inaugurarse totalmente terminada, ahí se puede invitar al alcalde saliente, yo no quiero ser mezquina con nadie. Yo voy a gobernar con la razón y el corazón, no con el hígado.

¿Tendrá sumo cuidado para elegir a las personas de su confianza?

-Ya hemos puestos los equipos de transferencia para gerencias y divisiones, gente idónea de quien hemos revisado su hoja de vida, no incurriré en problemas para luego terminar en denuncias. Queremos hacer las cosas bien para que marche y se desarrolle el distrito.

¿Usted está entrando limpia, sin juicios?

-Estoy entrando limpia, por ahí hay un asunto judicial que lleva más de 15 años. Cuando me llama la justicia ahí estamos hasta que se concluya. Entro limpia y mi más alto deseo es salir igual de la gestión pública.

A mí no me temblará la mano si conozco de algún funcionario que esté haciendo cosas cuestionables. Tendrá que salir de inmediato así sea muy conocido mío. Antes de entrar al municipio he puesto de lado a uno, así puedo poner de lado a dos o tres, si es que no trabajan bien. Lo que yo quiero es gobernar con transparencia y honradez.