XI Comandancia de Bomberos

XI Comandancia de Bomberos

*Entidad auditada: Intendencia nacional de bomberos del Perú.

Situaciones adversas: Algunas compañías de bomberos de la XI Comandancia departamental Loreto carecen de equipamiento para su operatividad, el hecho expuesto pone en riesgo la integridad física de los bomberos que realizan acciones de controlar y extinguir incendios, rescate de personas expuestas a peligro por incendios, siniestros, accidentes, e incidentes con materiales peligrosos; toda vez, que no cuentan con los implementos necesarios para el desarrollo de sus funciones.

Asimismo, pone en riesgo el voluntariado al no contar con los medios necesarios para el cumplimiento de sus funciones. Algunas unidades vehiculares de diversas compañías de bomberos de la XI Comandancia departamental Loreto, se encuentran inoperativas y carecen de mantenimiento, de placa de rodaje y de revisión técnica. La situación expuesta, pone en riesgo que las compañías de la comandancia departamental de Loreto, no puedan atender las emergencias que se presentan, y por ende no cumplan con su finalidad.

Además, no garantiza una adecuada operatividad de las unidades vehiculares para el cumplimiento de la finalidad de las compañías de bomberos. Compañía de bomberos Nauta 175 de la XI Comandancia departamental Loreto, presenta deterioro en su infraestructura, la situación expuesta afecta la operatividad de algunas áreas de la compañía de bomberos Nauta.

Abastecimiento de combustible de los vehículos de algunas compañías de bomberos de la comandancia, se viene realizando a través de los fondos para la caja chica, tal situación no garantiza el abastecimiento continuo del combustible a las unidades vehiculares de las compañías de bomberos de la mencionada Comandancia de Loreto.