“Ya no hay que poner el dedo para que salte el pus ahora la corrupción drena sola”

“Ya no hay que poner el dedo para que salte el pus ahora la corrupción drena sola”

*Expresó el Prof. César Coral, secretario del Sute/Maynas.

Al dirigente se le preguntó su opinión sobre el mensaje del presidente Martín Vizcarra.

“Es importante el empoderamiento que hace para la ciudadanía, pero también un mensaje subliminal y no tan convincente en el fondo del asunto. La forma que nos da a conocer son paliativos de reformas constitucionales. El meollo del asunto está en una asamblea constituyente, una nueva Constitución y bajo ese parámetro de una nueva Carta Magna, el adelanto de elecciones presidenciales y congresales sobre una base educativa con presupuesto real que permita refundar una segunda república.

Prof. César Coral, secretario del Sute/Maynas.

Parafraseando a Manuel Gonzáles Prada, ya no se necesita de poner el dedo para que salte el pus porque solita drena la corrupción. La corrupción está institucionalizada. Loreto para nada ha sido dado a conocer en el mensaje y somos una región tri- fronteriza y las fronteras están abandonada donde los colombianos están ganando terreno. Ahora están cayendo algunos, pero qué de César Hinostroza, nada. Y eso que ya cuenta con su denuncia constitucional que este miércoles evaluará el congreso. El fiscal de la nación también debe dar un paso al costado, sino las calles lo van a sacar.

En Loreto empezó la caída de Fujimori, hoy nuevamente la región tiene que levantar su voz de protesta y así encender la llama a nivel nacional para que se sancione ejemplarmente a los corruptos. Es por ello que todos deben estar atentos al VIII congreso del FPL, tenemos que fortalecer nuestra única herramienta de lucha” mencionó Coral García.