YURI ALEGRE: ESTÁ TRISTE Y SUSPENDIDO SIN GOCE DE REMUNERACIONES

YURI ALEGRE: ESTÁ TRISTE Y SUSPENDIDO SIN GOCE DE REMUNERACIONES
*Pero eso no parece ser lo más grave sino lo que le espera en la fiscalía por el caso de su clínica de belleza.
El pasado 17 de mayo mientras la sala penal de apelaciones liberaba a Yván Vásquez de la cárcel, hecho que por supuesto alegró en demasía a su ex gerente de desarrollo social Yuri Alegre Palomino, el gobierno regional de Loreto a través de la dirección de salud cuyo director es el doctor Aníbal Muñoz Mendoza, expedía una resolución del órgano sancionador 372-2017.
En dicho oficio se le hacía conocer a Yuri Alegre, sobre la imposición de la sanción de SUSPENSIÓN SIN GOCE DE REMUNERACIONES por 12 meses, por su accionar cuando fue gerente de desarrollo social al haber incurrido en negligencia en el desempeño de sus funciones.

Yuri Alegre, al lado de su ex jefe Vásquez. Impusieron una forma fraudulenta de contratar con el Estado.
¿En qué se fundamenta la drástica sanción?
“Que el servidor Yuri Alfonso Alegre Palomino, ex gerente de desarrollo social habría incurrido en negligencia en el desempeño de sus funciones al NO haber cumplido con sus funciones, al haber permitido que la contratación de los servicios de alojamiento y alimentación para los estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP por los meses de mayo 2013 (42 mil 780 soles), junio, julio 2013 (70 mil 151 soles) por la proveedora Haydee A. Guzmán Dávila, propietaria del Hospedaje Restaurante “Nissi”, se haya realizado sin el debido proceso de selección al amparo de la ley de contrataciones del Estado, ya que como área usuaria no realizó los actos preparatorios conducentes al proceso de contratación, ocasionando que la entidad se vea impedida de contratar servicios con mejor precio, calidad y oportunidad” dice la resolución.

Médico Yuri Alegre Palomino.
Igualito a la plantilla de su jefe Yván Vásquez, puesto que de esa manera con quienes arreglaban directamente podrían obtener mejores beneficios personales no en bien del pueblo de Loreto.
Igual que Vásquez, que habiendo un presupuesto para el perfil del alcantarillado de 325 mil soles, terminó aceptando la “donación” de mano de Ricardo Rojas. ¿Quién les cree? Nadie. Yuri Alegre, ni siquiera pudo desvirtuar los cargos atribuidos, igual que Dargüing Fuentes Guerrero, ex gerente de logística en la era Vásquez Valera.
La misma pena ha recaído contra Fuentes Guerrero, además han dispuesto que aun cuando los investigados no tengan vínculo laboral con el Gorel, la sanción impuesta SE EJECUTARÁ en el marco de sus posteriores relaciones con el Estado, de acuerdo a Servir.

Ex gerente de logística de Yván Vásquez, Dargüing Fuentes Guerrero.
De esa manera han laborado siempre, es por ello que rápidamente se vio al ex gerente de logística con signos exteriores de riqueza en Iquitos, camionetas de lujo para él y la madre de sus hijos (fiscal de familia), buen colegio, departamento en Urb. Juan Pablo, etc. etc. Y no solo eso, terminando su labor en el Gorel, Dargüing, se fue a trabajar directamente a la Municipalidad de Maynas, así de “lechero”. Ahora no la pasa tan bien.

Igual que Yuri Alegre, que ahora anda más que triste y preocupado porque encima ha venido impulsando junto a su esposa una sacha clínica de belleza donde una mujer ha salido afectada. La denuncia ya está en la fiscalía y los días de Yuri, no tienen nada de alegres. Tarde o temprano la justicia terrenal o divina se impone.