Yurimaguas exige que nuevo hospital sea inaugurado cuando esté totalmente operativo

Yurimaguas exige que nuevo hospital sea inaugurado cuando esté totalmente operativo

*Se anuncia inauguración para el 15 o 20 de mayo cuando aún los equipos están embalados.

Y sobre todo la capacitación a la que será sometido el personal profesional, tendrá una duración de tres meses, por lo que parte de la población exige que la inauguración del hospital “Santa Gema” se haga el día en que todos los equipos ya estén totalmente operativos para brindar el servicio.

El gobernador acaba de manifestar en una entrevista que el nosocomio será inaugurado entre el 15 y el 20 de mayo, y que incluso llevaría al presidente Martín Vizcarra y al premier. Pero resulta que el hospital en estos instantes no está terminado, se observa que aún siguen haciendo trabajos en la infraestructura, así como a los equipos de alta tecnología aún embalados.

Equipos de alta tecnología, aún están embalados. Capacitación del personal especializado dura tres meses. Alto amazonenses, exigen que hospital sea inaugurado cuando esté totalmente operativo.

Además, ha pedido que en la misma lancha Eduardo, donde está yendo el tomógrafo antiguo del hospital regional, envíen las dos únicas lavadoras. Y se dejaría sin funcionamiento al hospital “Santa Gema” antiguo, cuando la población pide que no lo desmantelen y que lo tengan como un centro de salud alterno.

AMBULANCIA ACUÁTICA.

Varias imágenes de las ambulancias fluviales que por el momento no están equipadas. Han anunciado inauguración del nuevo hospital de Yurimaguas para el 15 o 20 de mayo, pero aún no concluyen con la infraestructura. Dicen que iría el presidente Vizcarra y el premier.

Las fotos pertenecen a la ambulancia acuática del nuevo hospital que a la fecha aún no tiene nada de equipamiento. ¿Cómo decir que el nuevo nosocomio va inaugurarse si un servicio tan fundamental como el resto de aparatos médicos están en similar situación? ¿A qué se debe tanto apresuramiento? Se pregunta la población, aseverando que habría mucho de irresponsabilidad, demagogia y exhibicionismo, en querer entregar dicha obra cuando no ha concluido al 100%.