“Yván amigo el pueblo está INDIGNADO contigo…”

Esa debió ser la expresión de las pocas personas que, acumuladas por ex funcionarios de la gestión de Vásquez, de los que se llenaron los bolsillos de plata; fueron colocados en el frontis del poder judicial.

Es decir, frente a la oficina del actual presidente Carlos Del Piélago, porque el juzgado donde el juez Rubio Zavaleta, leería a las 8 am la sentencia completa que condena al ex presidente y otros por el caso Motochastas; queda por el módulo “nuevo”.

Una mezcla de pena y molestia aflora cuando se ve a gente pobre que con lluvia y todo, que ni siquiera saben del caso a fondo; gritan el libreto dictado por esos “pirañas” que dejaron en 0 las cuentas del gobierno regional. Les dan sus sanguchitos, su chocolate y quizá algunas monedas para la presencia en PJ.

¿Quiénes presionan al poder judicial de manera desesperada? Según banderolas, algunos de Fuerza Loretana, ellos que siempre se han quejado de presiones políticas o de medios de comunicación contra su jefe.

Personas agrupadas frente al PJ avivando para que no condenen a Yván. Él ya ha sido condenado en primera instancia, ahora falta ver fecha de cuándo la sala penal de apelaciones, revisará la condena por Motochatas.

Nosotros no los vamos a calificar de “4 pelagatos”, como un día el doctor Del Piélago, calificó a integrantes del Frente Patriótico que protestaba frente al PJ porque liberaron a Yván en una de sus entradas y salidas del penal. Pero sí diremos que las pocas personas (una hilera) que estuvieron, fueron agrupadas por gente que quiere volver al gobierno regional a gana como cuando ganaban con ese personaje. Muy lamentable.

Y en todo caso, parece que el tiempo se le cruzó al juez, por lo que pasó la lectura a las 6 p.m. Ahora lo que importa es saber la fecha en que la Sala Penal de Apelaciones, al parecer la sala conformada por el magistrado Javier Sologuren, Bethy Palomino y Richard Munguía; coloquen la fecha para que revisen el caso Motochatas y decidan qué determinar. Si Vásquez y sus cómplices; se van al “bote” o siguen gozando de Impunidad eterna.     

HOY A LAS 4 PM SIGUE JUICIO ORAL POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

Contra el mismo personaje, por los cientos de miles que viene investigando la fiscalía y que Vásquez, no ha sabido cómo rendir cuentas. Se habla que una poderosa maderera le habría prestado 2 millones de soles en efectivo. ¿Y dónde quedó la bancarización? Su situación legal es bien grave.