Yván Vásquez, aparece como socio: JORGE BARATA LE ESTÁ COSTANDO CARO A MUCHOS

Yván Vásquez, aparece como socio: JORGE BARATA LE ESTÁ COSTANDO CARO A MUCHOS

*Martes 13 a las 3 y 30 p.m. Jueza Melina Vargas, sigue audiencia por presunto lavado de activos cometido por Vásquez y sus familiares más cercanos. 

*Este mismo martes 13 a las 4 y 30 pm. la Jueza Cecilia Ruiz, continúa juicio oral contra Vásquez y socios, al haberse adueñado ilegalmente del CNI.

O la relación que en algún momento pudieron tener con él. Hoy según publicaciones el tristemente famoso Yván Vásquez, ex presidente regional de Loreto, aparece como socio en la empresa AMAZinver, al lado del otro ex presidente de San Martín y actual congresista César Villanueva.

Quien desde hace tiempo se conocía que a través de su hijo habría hecho alguna obra con Odebrecht, pero que el Frente Patriótico ahora último invitaba como un gran personaje para hablar sobre temas vitales para Loreto.

Yván Vásquez y Jorge Barata, ahora dirá que no pasa nada y que nunca hicieron ningún negocio. ¿Qué más quieren los jueces para actuar?

Uno (Villacorta) ha salido hablar a decir un poco de lo que se trataba la Asociación Amazónica de Fomento de la inversión (Amazinver); el otro nada. Pero para quienes quieran entrevistarlo ((nosotros jamás porque estamos absolutamente convencidos que es un sujeto nocivo para la sociedad y que se ha enriquecido a través del dinero público. Que ahora la pegue de pobre, es un cuento que se tragan muchos, nosotros no)) Yván Vásquez, estará este martes 13 de marzo a las 4 y 30 p.m. (un poco más y harán las audiencias en las noches) en la audiencia del juicio oral por haberse adueñado ilegalmente del CNI.

Una hora antes su abogado Christian Mattos, que ahora tiene que andar como un “saltamontes”, tendrá que estar presente en la audiencia que la jueza Melina Vargas, a quien le piden incluir a las personas jurídicas de empresas de Vásquez, en el caso de lavado de activos. Muchas según reporte, le habrían servido de fachada, como la ubicada en Jr. Próspero cuadra 8, que incluso ahora pertenecería a un extranjero, que no aparece a declarar pese a que le envían las notificaciones fiscales.

De seguro, aparecerá en alguno de sus medios de comunicación, a decir que no tiene nada que ver, que esa empresa (con Barata) se creó para tal fin, pero que nunca participó etc. etc. Y así seguirá eternamente, hasta que los fiscales y jueces ya no sigan sus casos y todo quede en la impunidad.