“¿Ahora los difuntos tienen una hora de visita?”

“¿Ahora los difuntos tienen una hora de visita?”

*Así lo determinaron las autoridades que tienen que ver con el funcionamiento del Cementerio General “San Miguel Arcángel”.

Familiares y amigos de los diversos difuntos sepultados en el cementerio general de Iquitos, acostumbrados a visitar a sus seres queridos ya no presentes en este mundo a tempranas horas en una ciudad donde el sol sale más temprano; ayer no pudieron hacerlo porque se encontraron con un letrero pegado al ingreso donde se indicaba que podrán ingresar a partir de las 8 de la mañana, únicamente hasta las 6 de la tarde.


Letrero en el cementerio general que se abren las puertas desde las 8 a.m.
  Medida causó molestias entre los familiares de los difuntos que están de paso por la ciudad y acostumbran a despedirse de sus seres queridos.

El comunicado no explica nada más a los asistentes por lo que la molestia generada fue grande, muchos tuvieron que esperar hasta las 8 para poder pasar al campo santo. “Yo por ejemplo voy a viajar en la mañana y antes de ello quise venir como siempre a despedirme de mis padres y no he podido. Estoy desde muy temprano y ahora pierdo tiempo hasta esperar que abran la puerta a las 8 de la mañana” señaló.

Otra persona mencionó que la Beneficencia tendría que dar una explicación, coherente en un informe en el que sustente el porqué de la medida adoptada. “Sabemos que dentro de poco la municipalidad de Maynas (desde el 1 de mayo) tendrá más peso en la conformación del directorio de la BP así que esperamos que se hagan las correcciones correspondientes o que por lo menos, expliquen bien el porqué de estas decisiones” declararon otros.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.