Ayer a las 8 y 40 de la mañana no llegaba el nuevo director del centro Oncológico Manuel Guerra Valles

Ayer a las 8 y 40 de la mañana no llegaba el nuevo director del centro Oncológico Manuel Guerra Valles

*Mientras que la Dra. Mercedes Egues, desde muy temprano atendía a los pacientes.

Luego de conocer el memorándum con la designación del nuevo jefe del departamento de oncología, se retornó al lugar para tratar de entrevistar al Médico Familiar Manuel Guerra Valles. No estuvo en su despacho, el mismo que permanecía cerrado.

Ayer (segundo día) nuevamente se volvió para entrevistar al nuevo jefe, eran las 8 y 40 am y no estaba en su oficina. Mientras muchos pacientes acudían al lugar, no había una dirección que por lo menos se estuviera enterando de cómo ha venido marchando el mencionado departamento de cáncer.

Todo ello pasaba, mientras que la doctora Mercedes Egues Tapia, hasta hace poco jefa del mencionado servicio, atendía a los pacientes desde muy temprano. ¿Dónde andaba el nuevo director por dos días consecutivos?

Al ingreso del local se pudo ver a dos pacientes que esperaban movilidad para ir a sus casas y se pensó ¿cómo harían si los envían a Lima? ¿A dónde irían, con qué plata? Se les hizo algunas preguntas antes que partan a sus domicilios.


Pacientes con cáncer esperando su movilidad en las afueras del centro oncológico, para ir a su casa. ¿Cómo la pasarían si estuvieran en Lima?
Pacientes siguen lamentando pronta partida de la Oncóloga del centro de oncología de Loreto.

Mirella Vásquez (56), dijo aún estar muy triste por la irremediable partida de la oncóloga a la ciudad de Lima. “Estamos muy tristes por ella y por nosotros ya que nos están dejando a la deriva y no sabemos si vamos tener médico o ya no. Aunque la doctora ha dicho que gestionará para que vengan dos oncólogos a Iquitos. Es algo triste, hay que dejarlo a la voluntad de Dios.

Como dicen si nos mandan a Lima nosotros no tenemos dineros, no hay pata. Yo tengo una casita en San Martín- Tarapoto que pienso vender en caso ya no nos den quimioterapia acá en Iquitos, esto si es que quiero seguir viviendo. Yo vine en setiembre acá y en octubre ya me estaban dando quimioterapia con lo que he estado superando mi mal.   

Acá me está tratando la doctora, nos ha dicho que se irá, pero dejándonos con nuestro tratamiento. Si voy a Lima qué voy a hacer, dónde voy a estar y alimentarle. Allá no hay citas, los médicos son insensibles, ni les viene, ni les va. Nos queda rogar a Dios para que acá se arreglen las cosas, aunque no hubiéramos querido que se vaya la doctora Mercedes, es una bellísima persona” habló Mirella.

Mientras que un señor a quien le detectaron el mal en la ingle, aseguró que ha venido recibiendo su tratamiento de buena forma y que le ha afectado bastante saber que la doctora oncóloga se va de Iquitos.

“Ir a Lima es prácticamente ir a morir, no tenemos familia para sostenernos allá. Mejor tendríamos que quedarnos acá” habló.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.