Construcción civil exige a Provías que inicie obra hacia Llanchama

Construcción civil exige a Provías que inicie obra hacia Llanchama

*Ayer varios obreros llegaron hasta el local de Provías descentralizada.

Ya no soportan más retrasos. Desde muy temprano un grupo de obreros de construcción civil, sobre todo del sindicato de obreros de San Juan, se posesionó en la plaza de armas como muestra de su enfado ante el retraso del inicio de la obra puesto que el proceso de licitación y entrega de Buena Pro a una empresa de Colombia se dio en diciembre de 2018 y hasta la fecha no empieza.

El grupo obrero y dirigentes luego de dejar un documento en la oficina de Provías descentralizada Iquitos, partió organizadamente por las calles de la ciudad hasta el local de la dirección regional de trabajo donde también dejaron un documento. Sobre el hecho se dialogó con el dirigente Manuel Abanto.


Trabajadores de construcción civil llegaron protestando hasta el local de Provías.
Luego la masa laboral se desplazó hasta el local de la dirección regional de trabajo.

“Hemos tomado esta medida de lucha porque Provías Nacional está dilatando la obra de asfaltado de Zungarococha a Llanchama, cuya Buena Pro ganó una empresa de Colombia “HB” y hasta ahora ni se instala en Iquitos. Provías dice que es por el clima ya que según reporte del Senamhi seguirán las lluvias. ¿Entonces hasta cuándo vamos a esperar el inicio de esa obra?

Son 63 millones de soles los ganados para trabajar en 11 kilómetros más o menos. También estamos yendo a la dirección de trabajo porque el “Consorcio Almendras” no está pagando como debe ser a los obreros y no hay un comité de obras” expresó Abanto Moreno.

En la misma movilización estuvo presente Rafael Chumbe, secretario del sindicato de obreros de construcción civil de San Juan. “Hemos presentado el documento en Provías descentralizado solicitando que vengan a Iquitos los funcionarios de Lima de esa entidad, así como los ejecutivos de la empresa colombiana a explicar por qué se está retrasando tanto el inicio de la obra.

El contrato fue firmado el pasado 12 de diciembre 2018, se hizo la entrega de terreno, se dio los adelantos de obra y hasta la fecha no hay inicio de la misma y eso nos preocupa sobremanera porque queremos que se empiece a generar puestos de trabajo. Nos llama poderosamente la atención el silencio de las autoridades” concluyó el dirigente de San Juan.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.