Defensor del Pueblo se pronunció sobre transporte de escolares en “bandejas” presuntos casos de acoso sexual en la Unap

Defensor del Pueblo se pronunció sobre transporte de escolares en “bandejas” presuntos casos de acoso sexual en la Unap

*La autoridad defensorial de Loreto Hugo Pari Taboada, dijo sentirse muy preocupado por ambos casos.

En principio se pronunció sobre los casos de presunto acoso sexual registrados en la universidad nacional de la Amazonía peruana.

“Se ha enviado un oficio pidiendo explicaciones al rector y a las autoridades de la Unap sobre el por qué todavía no hay un proceso administrativo abierto y si lo hay, por qué no se ha suspendido a los docentes y siguen permitiendo que estén en contacto con los jóvenes.

Se debe separar a los docentes temporalmente hasta que se determine su situación y saber si tuvieron responsabilidad o no. De otro lado, hay comentarios respecto a la señorita que hace la denuncia y unos jóvenes, entonces todo debe ser sometido a un proceso de investigación” opinó el Defensor del Pueblo Pari Taboada.

HABLÓ SOBRE LOS ESCOLARES EN BELÉN.

“Nosotros estuvimos haciendo una supervisión en la zona el mes pasado y no se había constatado la presencia de niños en “bateas”, sino en canoas y peque peque, acompañados de sus padres. Observamos el hecho que fueran transportados sin la implementación de seguridad, no llevaban chalecos salvavidas.


Defensor del Pueblo Loreto, preocupado por caso de docentes universitarios acosadores y estudiantes que se transportan en “bandejas” por el río Itaya hasta su colegio.

Ahora hemos conocido sobre niños que se transportan a su colegio por el río Itaya en “bandejas” y eso es preocupante. Es mucho más peligroso e inseguro que las canoas. Defensoría del Pueblo hace las recomendaciones a Capitanía de Puerto para que haga las fiscalizaciones a las embarcaciones grandes y pequeñas que no cuenten con los chalecos salvavidas.

También le hemos exhortado a la dirección regional de educación que, de alguna forma, en esta época del año debe tomar las previsiones del caso en los colegios afectados por la creciente. Si no hay servicio público ellos deberían generar un servicio que sustituya y transporte a los estudiantes menores en buenas condiciones y no arriesguen su vida.

Igual llamado se le ha hecho a la fiscalía de prevención del delito a fin que recomiende a los padres de familia para que no permitan que sus hijos sean transportados en esas condiciones, ellos deben tomar las prevenciones del caso como padres de familia” remarcó el defensor.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.