Defensoría del Pueblo Loreto supervisó ayuda humanitaria entregada a zonas afectadas de Yurimaguas

Defensoría del Pueblo Loreto supervisó ayuda humanitaria entregada a zonas afectadas de Yurimaguas

*Con el apoyo de la FAP pudieron trasladar una tonelada 200 de aportes, en coordinación con Defensa Nacional.

La Oficina Defensorial de Loreto en vuelo Fap de acción humanitaria pudo llegar hasta las zonas afectadas en Yurimaguas a fin de hacer entrega de aportes necesarios en los difíciles momentos por los que atraviesa ese lugar.

El traslado de la ayuda humanitaria fue posible gracias a la coordinación hecha con la Oficina Regional de Defensa Nacional; se supervisaría la entrega de carpas y camillas a las familias damnificadas y afectadas, también se supervisará la instalación del COE Provincial de Yurimaguas.

Defensoría supervisó viviendas y un reservorio colapsado en el centro histórico de Yurimaguas – Alto Amazonas. Así también estuvo exhortando a los propietarios de los establecimientos colindantes a que cierren sus negocios a manera de prevención hasta que el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad realice su inspección para garantizar la integridad de los propietarios y las personas que concurren a dichos establecimientos.


Defensoría del Pueblo Loreto llevó ayuda humanitaria a zonas afectadas de Yurimaguas
Con el apoyo de la FAP pudieron trasladar una tonelada 200 de aportes, en coordinación con Defensa Nacional.

Defensor del Pueblo Dr. Pari, se reunió con grupo de autoridades en Alto Amazonas.
Recorrieron varias calles donde se encontraron casonas dañadas por el sismo. Colega periodista Verónica Obando, jefa de imagen de Defensoría del Pueblo/Loreto, también recorrió la zona para plasmar daños en sendas fotografías e informar a la población.

Defensoría Loreto viene promoviendo la activación de la plataforma de Defensa Civil y recomienda elaborar un reporte de daños materiales y personales  con toda la información proveída por los sectores salud, educación, servicios públicos (agua y electricidad) así como seguir consolidando el uso de las Fichas Edam, a fin de conocer el número real de afectados y damnificados, así como tener en cuenta el enfoque de derechos durante y después de la emergencia, esto es priorizar atención de niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Un viaje de supervisión intenso de la oficina defensorial de Loreto en bien de las poblaciones que han sido afectadas por el sismo de magnitud registrado en Loreto.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.