Departamento de cirugía del HRL cuenta con nueva jefatura

Departamento de cirugía del HRL cuenta con nueva jefatura

*Cargo ha sido asumido por el Dr. César Enrique Medina.

*Antes estaba el Dr. Ernesto Salazar Sánchez, se jubiló en el mes de febrero.

Un cargo de altísima responsabilidad y que el reconocido Dr. Salazar Sánchez, tuvo por muchos años. Hoy el sucesor es otro reconocido galeno como César Enrique Medina, quien desde hace años pide darle mayor impulso a las salas de operaciones de ese nosocomio que cuenta con muy buenos equipos. Para que, en horas de la tarde, las salas de operaciones no estén convertidas en un “elefante blanco”, sino que también se practiquen cirugías como en la mañana y así se desembalse la cantidad de pacientes que están en lista de espera. 

“La población en Loreto ha aumentado, entonces es lógico que también aumente la problemática de salud y las diversas situaciones en este hospital. Desde hace mucho tiempo estamos hablando de las camas para hospitalización, siempre están llenas, la demanda se desborda.


Dr. César Enrique Medina, nuevo jefe del departamento de cirugía del hospital regional de Loreto. Uno de los cirujanos más reconocidos de Loreto.

Un problema serio también son los consultorios, es un área que no podemos descuidar, hay gente que se viene a operar y a veces se tiene que restringir porque no tenemos capacidad y eso es algo que queremos plantear a las autoridades para encontrar una solución al problema. Otro tema son la falta de especialistas y la ampliación de la sala de operaciones que por ahora están remodelando algunas.  

Se necesita de más anestesiólogos, así como ampliar el turno y poder hacer más cirugías. Abrir las salas de operaciones en la mañana y en la tarde, cubrir los objetivos. Todo ello hay que plantearlo de buena manera y así poder explotar la capacidad de las salas de operaciones y no tener un “elefante blanco” por las tardes” declaró el doctor Medina.

¿Doctor y qué hay de cierto en ello que algunos médicos por enseñar descuidan la atención acá?

-La docencia es parte del trabajo de los médicos, siempre ha sido así. No se debe permitir que los horarios acaparen toda la atención en las mañanas. Se tiene dos horas administrativas para docencia, mientras nos ciñamos a ese esquema establecido y autorizado, pienso que no debe haber problemas.

Si hay horas de clases que se cruzan, eso tiene que corregirse, pasarse a la tarde para que no se afecte las horas de la mañana, no descuidar la atención. Hay que mantener el nivel de atención que ofrecemos a la población loretana.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.