Directora de colegio especial mortificada porque les cortaron Internet

Directora de colegio especial mortificada porque les cortaron Internet

*Tuvo que hablar con asesor del sector educación para que atiendan su problema.

La directora del colegio especial “9 de Octubre” constantemente está por la sede del gobierno regional puesto que ya se ha cansado de ir por la Ugel Maynas y la DREL para dar a conocer la problemática de ese centro escolar. Le falta personal docente, administrativos y de servicio, pero no la atienden.

Ayer nuevamente fue al gobierno regional para hablar con el asesor del sector educación, Polanski, quien incluso la comunicó con el director de educación, quien le respondió que solucionaría el problema. Le han cortado el Internet en esa institución educativa, lo que les limita el trabajo administrativo.

“Estoy mortificada porque para educación básica especial existe un presupuesto por resultados, el 106. A nivel nacional se maneja un presupuesto fuerte que es transferido a cada región y de ahí a las direcciones de educación para que nos atiendan con todos los servicios como: luz, agua, teléfonos e Internet.


Helmi Vargas, directora de la institución educativa especial 9 de Octubre, junto a asesor del sector educación.

Aparte de materiales de escritorio, materiales fungibles, de limpieza para las aulas y servicios higiénicos, ha culminado el mes de mayo y no han sido entregados. ¿Cómo quieren que haya las condiciones adecuadas para los estudiantes especiales? La APAFA ha venido sosteniendo marzo, abril y mayo, pero ya no más, existe un presupuesto y se debe hacer respetar.

Me pasaron con el director de educación y le he dicho lo del Internet, me dice que va a solucionar todo el pedido, pero se supone que él ya está enterado porque desde febrero le he hecho llegar los documentos correspondientes y no habido respuesta” contó Vargas.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.