“DREL debe solucionar falta de pago para docentes loretanos”

“DREL debe solucionar falta de pago para docentes loretanos”

*Del 30% por preparación de clases que es un derecho ya ganado.

*Así lo dio a conocer el secretario del Sute/Maynas Prof. César Coral.

*También anunció la preparación del paro nacional cívico popular para el próximo jueves 20 de junio.

Sumamente indignado se mostró el profesor César Coral, al apreciar qué en la lista de los docentes favorecidos con el presupuesto de 200 millones de soles desembolsado por el MEF para el pago del punto correspondiente a la preparación de clases, los maestros de Loreto, no figuraban para nada.  


Prof. César Coral, secretario del Sute/Maynas.

“Ese 30% por preparación de clases, es un derecho que el Estado reconoce a todos los maestros con Resolución de cosa juzgada. Acá se formó una comisión el pasado 18 de febrero, como manda la normativa por parte del gobierno regional. La comisión tenía que identificar y dar a conocer los beneficiarios, pero el 29 de mayo el MEF emitió un Decreto Supremo dando a conocer el desembolso de 200 millones de soles para el beneficio a nivel nacional y de acá Loreto, no hay ningún maestro que haya entrado al aplicativo.

Eso ha sido una responsabilidad grande de la dirección regional de educación y del gobierno regional. Esto más allá de dar a conocer el por qué no han sido considerados los maestros, ahora tienen que ver de qué manera pueden compensar a los maestros por el daño de esa irresponsabilidad.

Se formó esa comisión, se hizo una prórroga para que los maestros presenten los requisitos, todo eso se ha cumplido y ahora ningún maestro de Loreto ha sido beneficiado. El gobernador y la comisión técnica tiene que aclarar, y sobre esa base generar un correctivo para que los maestros sean pagados” reclamó Coral García.

Finalmente, recordó que los organismos sociales, CGTP, gremios, sindicatos etc. vienen impulsando el paro nacional cívico popular para el próximo jueves 20 de junio. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.