EMBARCADERO EL HUEQUITO: Gobierno regional se reunió con la Autoridad de Puertos

Gobierno regional se reunió con la Autoridad de Puertos

*Para tratar el tema del embarcadero “El Huequito”.

*Según gerente de desarrollo económico, Econ. Hernán Reátegui Baldeón, en unos dos meses ya se estaría abriendo el “Huequito” al público.

*De otro lado, también dio a conocer sobre la Expo Amazónica a desarrollarse del 15 al 18 de agosto en Iquitos. 

La gerencia de desarrollo económico del gobierno regional trabaja dentro de la política perfilada en tres ejes: comercial, turística y productiva. “Los trabajamos impulsándolos a través de las direcciones a su cargo como son: Producción, Agricultura, Turismo, Energía y Minas.

Este medio de comunicación buscó al gerente para conocer finalmente qué van hacer con el embarcadero conocido como “Huequito” en el que el gobierno regional gastó 8 millones de soles para su construcción, sin que hasta la fecha funcione.

“La obra del embarcadero se concluyó en el año 2014. En el proceso de ejecución y finalización hubo algunos puntos en controversia. La autoridad portuaria observó la obra en cuanto a los amarres, el anclaje, la vigilancia, el PAMA que tiene que ver con el tema ambiental. Hubo problemas sobre la normatividad interna como embarcadero. Se ha conversado con la autoridad portuaria de Iquitos para solucionar.


Econ. Hernán Reátegui Baldeón, gerente de desarrollo económico del gobierno regional de Loreto.

La empresa Petroperú ha sido un gran aliado para ir solucionando este tema. Todos saben que el presupuesto del gobierno regional es poco, con Petroperú hemos estado avanzando. Ya se ha presentado un informe a la autoridad portuaria, hubo ciertas observaciones que ahora los especialistas vienen resolviendo.

Hoy (ayer) tenemos una reunión con la autoridad portuaria a fin de solucionar ciertos aspectos, la reunión será en el local de la mencionada autoridad que está en las instalaciones de ENAPU. En la anterior gestión se dejó el problema del arbitraje que también sigue su curso. Pero nosotros seguimos trabajando y a más tardar en unos dos meses, el embarcadero debe estar brindando servicio a todo el público” señaló el gerente de desarrollo económico del gobierno regional de Loreto.  

DEL 15 AL 18 DE AGOSTO EXPO AMAZÓNICA 2019.

El Econ. Hernán Reátegui, dio a conocer que el último lunes hicieron el lanzamiento de la Expo Amazónica en la ciudad de Lima y que dentro de poco se estará dando a conocer todos los pormenores de la actividad acá en Iquitos.

“Participarán las 5 regiones amazónicas, pero al margen de ello también se está invitando a otros gobiernos regionales del país. La actividad será del 15 al 18 de agosto en las instalaciones del colegio MORB” acotó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.