“En gestión pasada varios profesionales de periferia han tenido sus “padrinos” y fueron destacados a la ciudad”

“En gestión pasada varios profesionales de periferia han tenido sus “padrinos” y fueron destacados a la ciudad”

*Declaró el médico cirujano Roger Walter Reátegui Gómez, desde el 29 de marzo sub director de DIRESA.

Anunció que vienen haciendo todas las gestiones legales para que retornen a sus lugares de origen porque prácticamente por esos destaques dejaron a toda una población desprotegida. Antes hablo de lo complejo que es el sector salud, similar al de educación.

“Siempre el sector salud ha sido uno de los más complejos, hubo muertes maternas y ahora se están dando las correcciones del caso. Se cambió al director del hospital regional y se puso a un director que es gineco-obstetra, como el doctor Galo Gastelú. 


Médico Cirujano, Roger Walter Reátegui Gómez, actual sub director de la dirección regional de salud.

Se le ha designado por su experiencia en su carrera, se ha tomado en cuenta su gestión cuando fue jefe de ese departamento donde en 4 meses no hubo ninguna muerte materna. Él no tiene ningún problema jurídico, ni denuncia por peculado, su currículo vitae es limpio. Que no caiga bien a otros profesionales, eso escapa de nuestras manos” respondió.

¿Qué harán para mejorar el sector en los más de tres años que les faltan?

-Es un problema grande la falta de disponibilidad de personal médico, de especialistas. El recurso humano de médicos es muy poco, la UNAP es la única que saca egresados. Por ello se están trayendo médicos de otros lados, se está luchando por sacar adelante al sector.  

Las anteriores han sido malas gestiones pese a que han gastado mucho dinero y así no han sacado adelante al sector salud en la región. Hay brechas que no han superado. Estamos ordenando la casa.

Acá deben estar los necesarios, ha habido muchos destaques por cuestiones de amistad, han tenido sus padrinos por lo que, habiendo estado nombrados en periferia, están en Iquitos. Se está empezando la redistribución de todos ellos, volverán a su lugar de origen.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.