Esposa de Álex Guner Alván Rivas, es funcionaria en la gerencia Forestal del Gorel


Esposa de Álex Guner Alván Rivas, es funcionaria en la gerencia Forestal del Gorel

*Rubí Tesoro Peña Armas, también cuenta con cuestionamientos gruesos.

*Aquí mostramos fotos de Álex Gunner, para que vean que tan cercano está al movimiento “Mi Loreto” y por lo tanto al gobernador Elisbán Ochoa.

*Estuvo en el último encuentro de ese movimiento en el hotel “Pathernon”.

Ayer escribimos de Álex Gunner, lo siguiente: Declaraciones tomadas del ex alcalde de Trompeteros Rengifo Hualinga Wilson.

“El administrador Álex Guner Alván Rivas, ahora anda con Andrés Sandy (ex presidente de Feconaco) para manipular a la población desinformada” señaló Rengifo. Agregando: “Si yo fuera un corrupto hasta ahora tendría de administrador a Álex Alván Rivas, en el municipio, quien cometió irregularidades aprovechándose que se le dieron facultades administrativas” contó el ex alcalde.

No hay que olvidar que el ex alcalde, así como Alván Rivas, entre otros; fueron denunciados ante el poder judicial como autores del presunto delito contra la administración pública, peculado doloso. Está en el expediente 4079-2016-65.  

Álex Gunner Alván, con pierna cruzada mostrando zapatillas de marca (polo blanco). En primera fila del encuentro de “Mi Loreto”.

Álex Alván, también fue denunciado por Roiser Macusi, Apu de la comunidad “Nuevo Progreso” río Corrientes-distrito de Trompeteros. “Nuestro Núcleo Ejecutor empezó el 15 de agosto de 2015, el empresario Álex Gunner Alván, me buscó y yo acepté para que haga una obra. Su empresa se llama “Inversiones Construcciones y Representaciones Grupo Alpa EIRL. Era para hacer una caseta para el motor de luz en 60 días, él la hizo en 4 días y mal. No pagó a la gente y los hizo trabajar con sol y con lluvia, sin descansar. Él debe cumplir con llevar el MOTOR de luz sino realizaré una denuncia fuerte como indígena ante el ministerio público” dijo el Apu muy molesto.

El 28 de marzo de 2019, también aparece en un tema sobre el recojo y disposición final de residuos sólidos de Maynas. Apareció en la Licitación 005-2018 para obra mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza en Iquitos y proceso disposición final de residuos de Iquitos, Punchana y Belén, 2da. Etapa. Valor referencial de 23 millones 859,411,93 soles.

Arriba, parado aplaudiendo a Elisbán, con polo blanco. Abajo con polo rojo y joyas, brindando con gente de comunicaciones del gobierno regional.

¿Qué pasa con su esposa? 

Su nombre, al lado de muchísimos otros, aparece en una investigación seguida por contratos otorgados para “extraer” madera en diferentes lugares de Loreto. “Para dichos contratos se advierte la presunta responsabilidad de los funcionarios en la tramitación y elaboración de los Planes Operativos Anuales (POA) por parte de los titulares y/o permisos forestales y de los consultores forestales que elaboraron los Poas al presuntamente insertar en los mismos información falsa con la finalidad de comercializar recursos maderables de origen desconocido” dice la nota.

En el número 41 de una larga lista, también aparece su nombre, respecto al Exp. 00085-2016-49-1901, (fiscalía Loreto Nauta) donde aparece agraviada la municipalidad de Trompeteros por peculado doloso agravado. Ya narramos líneas arriba que su esposo era administrador de esa comuna. Igual aparece en la Resolución directoral 299-2012 de OSINFOR.

¿No sabe de todo eso el profesor Elisbán Ochoa? Se hace imposible creer que no, luego de ver al esposo de Rubí, o sea, a Álex Gunner, sentado en la primera fila del encuentro de militantes del movimiento “Mi Loreto”, el último sábado en el Pathernon.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.