“Estamos haciendo cambios y se vienen más en todos los niveles”

“Estamos haciendo cambios y se vienen más en todos los niveles”

*Aseguró el gobernador de Loreto Elisbán Ochoa Sosa.

*Prometió que la próxima semana se pronunciará sobre sus 100 días de gestión.

“Esto es el inicio de la construcción de una nueva propuesta educativa regional pertinente para la región. El acuerdo regional para la educación en Loreto ha congregado a diversos sectores, a personalidades especialistas en el tema, también al ministerio de educación, a Unicef y otras organizaciones. En el día mundial de la educación marcamos un hito en la historia de esta propuesta educativa pertinente para Loreto” expresó ante los periodistas el gobernador respecto a los proyectos paralelos educativos nacional y regional, que se firmó el día de ayer.

Gobernador, de otro lado, ¿cuándo será el resumen de los 100 días de su gestión y habrá cambios? Preguntaron.

Gobernador de Loreto Elisbán Ochoa.

-Esta semana se darán cambios, en el transcurso de estos días y en todo nivel de arriba abajo. Cuando se cumplan los 100 días de gestión que es la próxima semana rendiré cuenta al pueblo de lo que encontramos, de lo que estamos haciendo y de lo pretendemos hacer.

¿Y qué balance positivo saca usted en estos 100 días?

-Hemos mejorado en varios sectores en el tema productivo y turístico, educación y salud están mejorando. En esos aspectos hay cosas importantes que podemos sacar como conclusión.

¿Y qué hacer con aquellos que utilizan la camioneta del hospital para trasladar cerveza, o el asesor que atropelló a una dama y que recién chocó su vehículo en una vía pública?

Bruno Zúñiga Torres, asesor del administrador de la dirección de salud, a su vez el administrador hijo del Prof. Joiner Vásquez. Manejaba la camioneta chocada.

-Todo se está evaluando, primero hay que ordenar la casa internamente como es en la sede del gobierno regional. El próximo mes habrá cambios en las diferentes direcciones y o gerencias que nos permita ir cohesionando al equipo regional.   

De otro lado, ¿han cesado las amenazas contra su persona?

-Por ahora hay tranquilidad y esperamos que se mantenga así por el bien de la gestión y la región. También puedo anunciar que se ha cambiado al gerente de Alto Amazonas, igual Caballo Cocha, Contamana, recién nomás al de Requena y así habrá cambios.  

¿Por qué los docentes tienen que ir a recoger sus libros si se supone se ha contratado a una empresa para que brinde ese servicio o es correcto eso? Preguntaron.

-Claro que no. Se hace todo lo posible no hay que olvidar que Loreto es la tercera parte del país, no es fácil que se pueda llevar materiales a los sitios más apartados. Arriba del 90% se han repartido. (En ese momento se le dijo que el almacén de la DREL estaba lleno de libros, respondiendo a la pregunta).

Si no han repartido habrá penalidades, he dialogado con el director y hay plazo perentorio para que cumplan para lo que fueron contratados.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.