“Este consejo regional no tiene ni un sol siquiera para comprar agua”

“Este consejo regional no tiene ni un sol siquiera para comprar agua”

*Expresó el consejero regional de Datem del Marañón Prof. José Valera Flores.

*Pide que se otorgue 20 mil soles para gastos operativos hasta el mes de diciembre.

*También que el consejo regional sea una unidad ejecutora, que tenga su propio presupuesto.

*Agregó que muchos funcionarios antiguos los miran con mala cara cuando van a solicitar algo al gobierno regional.

Estuvo muy productivo el día de ayer el consejero mencionado. Aparte de levantar la voz respecto a la falta de presupuesto del consejo regional, lo que era un “secreto a voces”, expuso sobre dos proyectos que se deben impulsar para el desarrollo de su provincia. Uno sobre el corredor turístico de San Lorenzo- Datem y otro sobre la construcción de un Polideportivo.   

“El problema de la falta de presupuesto lo tenemos desde un inicio de gestión. Recién nos han puesto un aire acondicionado. Sin presupuesto no podemos ejercer nuestra función de fiscalización. Junto a los consejeros de nuestra oficina, hemos tenido que colaborar para adquirir una impresora, en vez de dotarnos el gobierno regional.


Consejero José Valera Flores, de Datem del Marañón, expresó que actualmente el consejo regional no tiene ni para el agua.
Consejeros con botellas de agua en la mesa: “no sabemos cómo ahora han aparecido algunas” dijo Valera.
 

Ya se han enviado varios documentos solicitando que se nos atienda, se ha hecho una propuesta de requerimientos de bienes y servicios para el consejo regional y se nos dice que no se puede atender porque no está contemplado en el presupuesto esos gastos. Que deben ver ese punto.

Se les pide que nos atiendan por lo menos con una cantidad de 20 mil soles para todo lo que necesitamos, ya que no tenemos ni un sol de presupuesto en caja chica. No hay ni para el agua, eso no puede ser. Cuando hacemos el plan de visita para fiscalizar no podemos salir, dicen no hay plata. El pueblo pide que vayan las comisiones a fiscalizar y no hay presupuesto ¿cómo vamos hacer nuestro trabajo?

Por eso nos vemos obligados a pedir porque no tenemos nada, por eso pido que se nos atienda porque es una imperiosa necesidad el sacar un acuerdo regional a fin que se implemente una unidad rendidora y luego que sea este consejo regional un ente ejecutor. Ahora todo tenemos que ir a pedir al gorel, y ya hasta caemos pesados allá, algunos funcionarios antiguos nos miran mal y si dan algo, encima remarcan mencionando “si es que quieren aceptan o no” denunció el consejero Valera.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.