“Frente a tanta barbaridad hemos exigido al director de agricultura que tome acciones”

“Frente a tanta barbaridad hemos exigido al director de agricultura que tome acciones”

*Declaró la consejera delegada Janeth Reátegui, referente al director de Disafilpa.

Así lo manifestó la consejera, agregando que estará muy atenta a las decisiones del director de agricultura puesto que hasta sus oídos también había llegado comentarios negativos desde la oficina de Disafilpa, cuyo director es Rafael Pezo.

“La denuncia llegó hasta mi despacho, pero puedo señalar que esos comentarios negativos ya han salido de las instalaciones de la dirección de agricultura por lo que se tiene que tomar acciones correctivas. Se habla de cobro de cupos a los trabajadores, de tantos por ciento y aportes para actividades particulares.

Frente a tanta barbaridad es que se ha pedido al director de agricultura Sergio Donayre, que tome acciones cuanto antes. El presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional Francisco López, ya ha dicho que ingresará a esa dirección a hacer una indagación de los supuestos escuchados” refirió Reátegui. 

A la consejera también se le pudo preguntar sobre las continuas convocatorias hechas a través de medios de comunicación respecto a concesiones forestales.


Lic. Janet Reátegui, consejera delegada del consejo regional de Loreto.

“Justamente hay un proyecto para ver el marco legal en el ARA a fin que se tenga a bien reforestar en zonas áridas existentes en varias provincias. Hay varios lugares que ya están baldíos, pastos abandonados, existiendo árboles como Capirona y otras especies maderables para ser resembrados.

Son tierras abandonadas donde el Estado a través del gobierno regional puede iniciar y resembrar árboles, reforestar” mencionó la consejera, sería oportuno trasladarle la pregunta a la ministra de agricultura Fabiola Muñoz, que llega este jueves a Iquitos. A ver qué dice respecto a la entrega de concesiones forestales por 40 años, en la Amazonía.

Rafael Pezo, director de Disafilpa.
Director de agricultura, espera resultados de investigaciones.

Finalmente, la consejera Reátegui, dijo que le preocupaba sobremanera la huelga indefinida impulsada por líderes indígenas en río Ucayali (Lote 95-Puinahua), Napo empresa PetroVietnam, Marañón Estación Cinco.

Ya se conoce que ayer vino una mini comisión de Lima integrada por el ministro de hidrocarburos, un representante de la PCM y el congresista Juan Carlos del Águila, quienes han pedido que se suspenda la huelga indefinida con toma de la carretera Iquitos-Nauta y ríos.

Sin embargo, José Fachín, asesor de las cinco cuencas, ha dicho tajantemente que no darán marcha atrás, ya que la comisión ha venido a hablar y nada en concreto respecto a su plataforma de demandas. La situación se agrava.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.