“Gente que no merece ser destacada la sacan y otros que sí merecen no los destacan”

“Gente que no merece ser destacada la sacan y otros que sí merecen no los destacan”

*Dio a conocer el técnico administrativo y actual consejero regional de Ucayali, César Humberto Urquía Ramírez.

*Pide que se anulen todos los destaques que se han dado hasta la fecha.

Se refiere a los especialistas de salud y docentes quienes en más de una oportunidad postulan a una plaza para su provincia y luego que consiguen ser nombrados, empiezan a pedir sus destaques a la capital de provincia o Iquitos.

“El sector salud y educación son importantes por lo que debe haber una fiscalización profunda a todo lo que ocurre en torno a ellos. Sin embargo, en mi provincia los directores de ambos sectores les dan poca importancia y más bien abonan a que la provincia se quede desprotegida por los destaques existentes.

Wender Noriega Culqui, es el jefe allá y sabe que el presupuesto recortado en dos millones, no dará para cumplir las metas hasta diciembre. Y encima acepta destaques prohibidos por norma. Nuestra provincia se queda desatendida, sin profesionales.  


César Humberto Urquía Ramírez, consejero regional Ucayali-Contamana.  

Yo estoy pidiendo una relación de todos esos profesionales beneficiados con los destaques para tomar acciones, solicitaré que se anulen esos destaques y sean retornados a sus plazas de origen, en donde fueron nombrados.

La provincia está desprovista de salud, ya somos unidad ejecutora y aún se vienen realizando evacuaciones. Esas situaciones anómalas deben ser corregidas cuanto antes” declaró Urquía.

También puso un ejemplo de lo que viene aconteciendo en el sector educación con los destaques. “Ahí el problema es grande porque pese a que el director regional ha mandado que se anulen todos los destaques que se habían denunciado (180), no lo hacen. Hay múltiples casos de gente que se viene a Iquitos o que van a un caserío o distrito y luego piden destaque a la capital de la provincia.

Seis profesores obtuvieron una plaza de contrato, viajaron con ella, pero no se presentaron a su pueblo y sí cobraron un mes sin trabajar. Encima piden su destaque a la capital de provincia y se lo dan, eso es inaceptable. No les corresponde los destaques que hacen sin los protocolos correspondientes.  

Sin embargo, una profesora que pidió destaque porque tenían que hacerle una quimioterapia en Iquitos, le negaron. Ella es nombrada en el caserío “San Pedro” y su salud sí es motivo para contar con un destaque, está dentro del protocolo. Entonces les dan a quienes no merecen porque no tienen ninguna urgencia y a los que merecen no les dan ¿cómo es eso?” subrayó el consejero. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.