“Gobernador respalda totalmente trabajo hecho en los penales, pero gerencia de desarrollo social no”

“Gobernador respalda totalmente trabajo hecho en los penales, pero gerencia de desarrollo social no”

*Manifestó la Abog. Carmen López, responsable del programa de apoyo a los internos de los varios penales de Iquitos y Yurimaguas.

Por lo que tuvo que acudir ante el consejo regional a solicitar que se vea el caso, lo que justamente se tocó en la última sesión desarrollada en Datem del Marañón.

“Lo que pasa es que la actual gestión de la gerente de desarrollo social Leonor Espinoza y la asesora Mirna Villacorta, piensan que no debe existir ese programa y que para ello están los abogados de oficio o la asistenta social del gobierno regional, lo que es un error porque en realidad no conocen el trabajo que realizamos, que es totalmente distinto y de lo que pueden dar fe muchas personas.


Abog. Carmen López, entre otros colegas, encargada de oficina de apoyo al interno del gobierno regional.

Incluso tenemos la anuencia de nuestro gobernador Elisbán Ochoa, quien nos ha expresado que el programa debe continuar, pero en desarrollo social dicen que no está dentro de su estructura orgánica.

Yo estuve revisando documentos y encontré una resolución ejecutiva al respecto firmada desde el año 2007 en que fue creado el programa. La gerente dice que veamos cómo solucionar porque de su parte ella no hará nada. Es por ello que se ha ido al consejo regional a manifestar lo que está ocurriendo.

De anularse el programa se verían perjudicados muchos internos del penal. ¿De dónde les llevaríamos apoyo a los diferentes penales etc. si no tenemos parte en esa gerencia?” interrogó la abogada López.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.