“Hay celos entre los gremios del sector salud”

“Hay celos entre los gremios del sector salud”

*Señaló el vicegobernador de Loreto Andrés Ferreyra.

Lo dijo en respuesta a la conferencia de prensa convocada por la Federación Médica de Loreto, donde se pidió la destitución del director regional de salud y el sinceramiento del presupuesto del sector.

“Acá hay una realidad que hay que tener en claro. Dentro del sector salud hay gremios y hay celos entre los gremios. Los profesionales de salud dicen que de ellos depende la parte técnica y asistencial, agregando que no han sido tomados en cuenta los profesionales que ellos han sugerido.


Andrés Ferreyra, vicegobernador de Loreto, habló del tema de salud.

Mientras tanto indican que el doctor Segundo Pinillos, se está rodeando de la Fenutssa que son los que más reclaman los bonos, los incentivos de ley y que se cumplan los pactos colectivos. Ahí está el choque de dirigencias.

Pero de otro lado, no se puede soslayar la problemática del sector salud. En esta gestión está siendo más complejo el sector salud que educación, como era antes. Hay problemas muy serios en el tema de salud y que se deben tomar medidas correctivas.

Una muerte materna más es algo terrible. Lo grave es que sigan sucediendo estas cosas que ya deben volver a pasar. En cuanto al inicio de una huelga o el cambio de director de salud, puedo decir que los cargos de director y de confianza es de responsabilidad del gobernador, él es quien toma las acciones respectivas” puntualizó Ferreyra.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.