“Hay hombres que han errado en su vida y han transgredido las normas, pero eso no les quita que son seres humanos”

“Hay hombres que han errado en su vida y han transgredido las normas, pero eso no les quita que son seres humanos”

*Expresó la Lic. Janet Reátegui, ante los internos del penal de varones en el día de la resocialización.

En la mesa principal se observó a la directora del penal Delcia Zapata Roque, la asesora de imagen Margoth Reátegui Tobler, así como la Abog. Carmen López, responsable del área de apoyo al interno del gobierno regional de Loreto.

A su lado, la consejera delegada Lic. Janet Reátegui, acompañada por la consejera de Contamana Panduro Valles, Jambo Tirado de Ramón Castilla y José Iracude, del Putumayo. Todos llevaron algunos presentes para ser entregados como premios a los internos que días antes habían competido.

Lic. Janet Reátegui, consejera delegada del consejo regional de Loreto. Estuvo agradecida de la invitación hecha para participar en actividad por el Día de la resocialización.

“Hemos querido acompañar y contribuir en este día con los hombres que en algún momento de su vida han errado, han transgredido las leyes, pero eso no les quita que son seres humanos y que tenemos que respetarlos. Esta etapa de resocialización es importante para un cambio positivo en nuestras vidas, que sirvamos a nuestras familias, a la sociedad.


Uno de los danzantes fue presa de calambres por lo que tuvo que salir un rato de la danza.

Que éste día de resocialización sirva igualmente para reflexionar. Para no hacer sufrir a nuestras familias, a la sociedad, a los hijos, las madres y padres, que son los que más sufren. Todos somos seres humanos y podemos cometer errores, por eso necesitamos de otras personas para que nos enseñen a conducirnos por un mejor camino, por el camino del bien” expresó la consejera delegada.

Finalmente, hizo mención que sigue en trámite la solicitud para que desde el gobierno regional donen madera incautada al penal de varones para quienes están en el penal dedicándose a esa labor, puedan continuar y así hacer más llevaderos los días.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.