Hoy entra comisión de intervención rápida a la Cuna Jardín Lily Vásquez

Hoy entra comisión de intervención rápida a la Cuna Jardín Lily Vásquez

*Para ver si en realidad se estarían generando cobros indebidos o pagos hechos a personal que no labora las horas correspondientes.

*Así lo anunció el actual director de la Ugel/Maynas Lennie Armas, quien desde el 15 de abril fue reincorporado en el cargo por mandato judicial.

La Ugel Maynas es la competente para ver in situ lo que vendría ocurriendo en esa institución educativa inicial y así lo confirmó el actual director Lennie Armas.

“Sí nos compete a nosotros. Ayer muy temprano recibí la información de lo que estaría pasando en esa institución educativa. El año pasado, antes de dejar el cargo en la Ugel por circunstancias que todos conocen; se conformó una Comisión de Intervención Rápida, y así se lo planteamos al ministerio de educación donde lo acogieron e incluso se quiere replicar en todo el país.


Lic. Lennie Armas, actual director de la UGEL Maynas, verá de inmediato qué viene ocurriendo en Cuna Jardín Lily Vásquez.

Se trata que los especialistas dedicados a múltiples actividades, puedan actuar de inmediato ante algún movimiento irregular. Antes no lo podían hacer. La comisión está conformada por asesoría jurídica, de procesos administrativos, unidad de personal y gestión pedagógica.

Entonces ellos ante la señal de alarma, dejan de hacer lo que están haciendo y van al lugar a levantar información, si hay responsabilidad se tomarán las acciones correctivas. En este caso de la Cuna Jardín, la comisión está entrando este jueves a primera hora” puntualizó Armas.

En cuanto a cómo había encontrado la Ugel, en el periodo en que estuvo fuera del cargo, expresó: “Tenemos que poner las cosas en orden, hubo contratos a personas sin los perfiles, así como encargaturas. Ahora mismo no he encontrado cosas alarmantes, pero hay que poner orden” mencionó.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.