Integrantes de las F.F.A.A en Loreto conmovidos por sensible fallecimiento del Ministro de Defensa

Integrantes de las F.F.A.A en Loreto conmovidos por sensible fallecimiento del Ministro de Defensa

*Pabellón Nacional fue izado a media asta en actividad humanitaria, donde se enteraron de la lamentable noticia.        

Ha sido declarado duelo nacional los días 24 y 25 de junio por el infortunado deceso de quien fuera Ministro de Defensa del Perú General de División del Ejército Peruano José Huerta Torres, quien murió de un ataque cardiaco ayer al promediar las 10 de la mañana en la zona de Bagua.

Los tres altos oficiales jefes del Ejército, la Marina de Guerra y la FAP en Loreto, a esa hora justamente se encontraban participando de la cruzada humanitaria denominada: “Un solo Perú” en las instalaciones del estadio “Max Augustín”, ahí se les pudo abordar para captar sus primeras declaraciones sobre el lamentable suceso. 

General División EP José Rospigliosi Galindo, Mayor General FAP Tonnino Annicchiarico y Vicealmirante de la Marina, Herbert Del Álamo, se pronunciaron por fallecimiento inesperado del Ministro de Defensa Gral. Div. EP José Huerta Torres.

General de División EP José Rospigliosi Galindo. “Lamentablemente recién hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa Gral. Div. EP José Huerta Torres. Él ha fallecido cumpliendo su deber, estaba realizando su trabajo en Bagua. Nos acabamos de enterar, después el Ministerio de Defensa emitirá un comunicado formal.


Pabellón nacional izado a media asta por el repentino fallecimiento del ministro de defensa José Huerta Torres.

Lo conocí cuando él era director de la Escuela Superior de Guerra, yo era alumno. Un buen oficial, una buena persona, hay que destacar sus dotes de oficial y de caballero muy comprometido con las instituciones castrenses. Era conocido por su voluntad de trabajo y su compromiso en el fortalecimiento de las fuerzas armadas, con vocación de servicio siempre.

Hace un mes estuvo en Loreto, lo visitó en diversas oportunidades verificando las actividades que realiza el Comando Operacional de la Amazonía (COA). En ocasiones como el operativo “Armagedón” etc. Ponía énfasis en las capacidades adecuadas que debíamos tener para nuestra misión” habló visiblemente triste el general.

Vicealmirante de la Marina de Guerra, Herbert Del Álamo, Comandante Generalde Operaciones de la Amazonía. “Recién estamos tomando conocimiento, no tengo mayor información, definitivamente es una lamentable noticia. Una persona valiosa que venía llevando adelante la cartera de Defensa, hay que esperar un poco para conocer a fondo los detalles de su deceso.

Como todos los ministros él hacía coordinaciones a nivel del Comando Conjunto y a través de los comandantes generales ver la organización en torno a los temas del sector. Él ha venido por Loreto a desarrollar diversas inspecciones en el objetivo que todo marche adecuadamente, quiere decir en el marco de la Ley y el respeto mutuo” respondió el alto oficial de la Marina de Guerra.

Mayor FAP Tonnino Annicchiarico. “Estoy igual de sorprendido como todo el país. Ha sido algo inesperado cuando el ministro venía desarrollando actividades inherentes a su alto cargo. Un oficial impecable que ha desempeñado muy bien la cartera del ministerio de defensa desde el año pasado. Su mensaje era de llevar acercamiento a las poblaciones más necesitadas, como lo hace la Fuerza Aérea en Loreto. Muy triste y lamentable su deceso” puntualizó el Mayor Fap. 

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.