Irresponsabilidad e insensibilidad en el sector salud

Irresponsabilidad e insensibilidad en el sector salud

*En plena declaratoria de emergencia director del hospital Santa Gema dio día libre a sus trabajadores.

Así se pudo conocer a través de fotos y videos propalados por los usuarios de ese nosocomio, muy concurrido por ciudadanos de la provincia de Alto Amazonas, en su estructura antigua puesto que el nuevo hospital Santa Gema, hasta la fecha no funciona.

El pasado 29 de mayo se recordó el día del servidor público, por lo que muchos celebraron la fecha marcada en el calendario. Otros no por diferentes motivos. Sin embargo, lo cuestionable e irresponsable está en que el director del hospital de Yurimaguas, decidió dar día libre a los funcionarios y trabajadores de ese nosocomio el último viernes 7 de junio, en pleno marco de la declaratoria de emergencia por el terremoto registrado el pasado 26 de mayo en esa zona.


Fotos de los trabajadores del hospital Santa Gema, disfrutando en pleno día hábil, mientras los pacientes olvidados.

En los videos se ve como recorren todas las oficinas sin que nadie atienda, todas cerradas e incluso la del director. Mientras los ministros están visitando constantemente la zona movida y afectada por el terremoto, quienes deberían estar más involucrados con el tema, se fueron de paseo y las fotos son evidentes. Todo con la anuencia del director del hospital ¿qué ha hecho al respecto el director regional de salud respecto a ese único hospital en toda la provincia?

Insensibilidad e irresponsabilidad de los directores y también de los trabajadores que salieron del hospital sabiendo que asisten gran cantidad de personas en busca de atención inmediata.

PUBLICIDAD DE DIRESA SE HA TERCERIZADO.

De otro lado, el último fin de semana se conoció sobre el responsable de imagen del sector salud, quien prácticamente ha tercerizado el servicio publicitario de esa dirección al cobrar por colocar sus anuncios respecto al cuidado infantil, anemia, desnutrición crónica infantil. Lo que se observa en la orden de servicio 0003421.

Cuando bien la dirección puede ir hasta los medios elegidos por su llegada a los lectores, oyentes o televidentes, a colocar la publicidad que consideren necesaria.

El jefe de imagen debería responder por lo que viene haciendo el intermediario, también dedicado a su negocio de venta de cebiche; Mario Armando Vásquez Dávila.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.