“La camioneta se prestó de buena fe para que lleven sillas no alcohol”

“La camioneta se prestó de buena fe para que lleven sillas no alcohol”

*Declaró el Dr. Nicolás Hernández, actual director del hospital de apoyo Iquitos.

*Respecto a la camioneta blanca oficial que fue captada trasladando cerveza hacia una actividad en el local del Colegio Médico.

Local ubicado por la zona de San Juan y según el director del nosocomio, señala que accedió al pedido de un colega ya que ese día, a esa hora el chofer de todas maneras tenía que ir por esa ruta hacia el aeropuerto a entregar unos documentos. 

“El pedido me lo hizo el doctor Luis Llanos, pertenece al Cuerpo Médico, pero no está en la directiva. Lo ha hecho por su parte para llevar algunas cosas a la actividad convocada por el Cuerpo Médico. El Dr. Luis Llanos, se acercó a la dirección un sábado y como todo era de un momento a otro no dio tiempo de hacer un documento.


Nicolás Hernández, director del Hospital de Apoyo Iquitos.

Como la camioneta de todas maneras tenía que ir hacia la zona del aeropuerto entonces se aceptó el pedido del colega para que le lleven sillas, vasos, pero no cervezas. Actuamos de buena fe, pero no a favor mío propiamente dicho. Por llevar cerveza es que se le ha separado al trabajador Elías Núñez Peña (chofer que por ahora está de vacaciones). Será reubicado hasta que concluyan las investigaciones” habló el director.

¿Usted le dio la orden?

-Como él iba en camino al aeropuerto se le dijo que apoye a los médicos, pero no para llevar licor. El Dr. Llanos incluso ha reconocido que él persuadió al chofer porque este le dijo que no podía llevar alcohol, y por insistencia llevó. Definitivamente un error. Lo reconocemos.

De otro lado, se aprovechó en entrevistarlo para que responda en cuanto a los cuestionamientos que le hacen por no poner a profesionales con perfil adecuado en los diversos cargos de confianza. “Se ha hecho un cambio en el área de planeamiento” mencionó.

Agregando: “En cuanto a los perfiles debo decirles que cuento con un documento de OCI respecto a que este hospital se rige con un MOF del año 2006 y no está el tema de los perfiles, sabemos que ya con el nuevo hospital pasaremos a un nuevo MOF y Reglamento, ahí sí estarán consignados todos los perfiles.

Por ello desde ya les decimos al personal de carrera que se vayan preparando, capacitando. No hay presupuesto para convocar a profesionales con los perfiles óptimos por ello laboramos con los profesionales administrativos de carrera, que conocen el trabajo” puntualizó el director.

Habló de algunas mejoras sustanciales que ha logrado en los 3 meses de gestión como arreglar los ventiladores mecánicos de UCI, que ya estaban muriendo, ahora cuentan con tres aparatos óptimos. También mejoras en el área de neonatología y otros.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.