“La fiscalía prácticamente está dando un “cheque en blanco” a las bandas de criminales”

“La fiscalía prácticamente está dando un “cheque en blanco” a las bandas de criminales”

*Expresó el Prof. César Coral, presidente del Frente Patriótico de Loreto.

Por lo que espera reunirse cuanto antes con la presidenta de la junta de fiscales a fin que explique qué está pasando con ese tema. Así como en algunas audiencias donde los fiscales no exigen a los jueces que hagan cumplir la ley respecto a algunos malos abogados que quieren alargar los plazos.

“El ministerio público debe contar con un plan B para cuando se presenten esas situaciones que los abogados no van etc. cuyo objetivo es hacer que las audiencias de los casos emblemáticos se alarguen. ¿Hasta cuándo vamos a esperar que se haga justicia en esta parte del país?

En cuanto a los criminales confesos, pese a que se les encuentra “con las manos en la masa”, con el dinero y las joyas, que son delincuentes comprobados y qué porque dicen que van a detallar punto por punto, les dan libertad, eso no puede ser. Al final cuando los quieran detener, ya se habrán largado.

En estos casos pienso que la Ley y algunos fiscales son muy complacientes, creemos que éste y otros casos deben ser explicados por la presidenta de la junta de fiscales. Le daremos a conocer nuestra disconformidad frente a esos hechos” mencionó el profesor agregando de otro lado, que este sábado tendrán una reunión en el FPL para junto al decano del colegio de economistas, ir puliendo una propuesta de verdadero desarrollo para Loreto.

HOY A LAS 9 DE LA MAÑANA SE REUNEN COMO MESA DE CONCERTACIÓN Y LUCHA CONTRA LA POBREZA.

La reunión está siendo convocada para hoy en el auditorio del gobierno regional de Loreto y los puntos de agenda del Comité Ejecutivo Regional de la mesa de concertación y lucha contra la pobreza en su reunión ordinaria, tratarán: -Presentación de los compromisos de las cuatro dimensiones del Acuerdo para el desarrollo humano integral y la gobernabilidad de Loreto 2019-2022.

-Presentación de la campaña de los 30 años de la Convención por los derechos del niño. –Programación del Diálogo por la calidad educativa de Loreto. Firma la coordinadora regional Carmen Rosa Arévalo Salas.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.