“Mafia quiere intimidar y arrinconar a jueces y fiscales honestos”

“Mafia quiere intimidar y arrinconar a jueces y fiscales honestos”

*Declaró el Dr. Jaime Meléndez, abogado experimentado en casos penales e importante miembro de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

“La comunidad jurídica de Loreto debe sentirse tranquila porque nosotros los que litigamos estamos convencidos que hay jueces probos, honestos y valientes porque así nos lo han demostrado y la mafia no los va a intimidar porque todo es una cortina de humo para poder intimidar las decisiones de los operadores de justicia.

Saben que están caminando, están avanzando los casos emblemáticos, están entrando en debate y eso los debe tener muy preocupados. En vez de querer intimidar a los jueces y fiscales, más bien deberían estar atentos a impulsar sus defensas técnicas para salir bien librados. Hoy estamos en un panorama judicial, diferente a lo de hace unos años.


Dr. Jaime Meléndez Aspajo, reconocido hombre de leyes de Loreto.

¿Cuál es el objetivo de las mafias? Intimidarlos, arrinconarlos a jueces que tienen papeles importantes. De alguna manera están tratando de involucrarlos a través de “testigos” que seguro son a sueldo, porque no corroboran absolutamente nada de lo que están manifestando. Los fiscales también están en esa situación.

Toda profesión tiene sus riesgos, pero en Loreto hay jueces que ya han demostrado su valentía enviando al penal preventivamente a personajes que se creían intocables” expresó el Abogado Meléndez Aspajo.

¿Lo real es que por ahora no hay la evidencia qué pasará con los “testigos”?

-Si esos “colaboradores” no dan la cara y no corroboran lo que denuncian, debe caerles todo el peso de la ley porque están desestabilizando todo el sistema judicial. Actúan como “sicarios del derecho”, inoficiosos, buscan desestabilizar guiados por intereses oscuros, probablemente por gente a la que se le viene la noche.

Debo felicitar al Decano del Colegio de Abogados Martín Tuesta, por preocuparse por un colega intervenido por el hecho de ejercer la defensa de un imputado.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.