Mañana el premier Salvador Del Solar en Iquitos

Mañana el premier Salvador Del Solar en Iquitos

*Así lo confirmó el líder de las cuencas Daniel Saboya.

*Actividad será en el auditorio del Vicariato desde las 9 a.m.

Una vez escuchado el discurso del gobernador de Loreto (112 días), donde manifestó que las cuencas a veces hacían sus gestiones dejando de lado al gobierno regional, se buscó al líder indígena para ver si era cierto lo manifestado. Además, confirmó que el premier Del Solar, de todas maneras, estará en Iquitos el día de mañana 25 de abril. Hoy a las 10 a.m. los dirigentes de diversas cuencas indígenas, a las que se acaba de unir la del Napo, se reunirán en el local de ORPIO para afinar detalles del encuentro con el Premier. 

“No es real lo que dice el gobernador que lo dejamos de lado, hubo una anterior reunión donde le dijimos que tenemos que tocar temas fuertes que involucran a todo Loreto, no solo a las cuencas indígenas, como la redistribución del canon petrolero porque es poco lo que dan para Loreto, la declaratoria de emergencia del Oleoducto Norperuano entre otros.


Líder de las cinco cuencas Daniel Saboya, confirmó la llegada del premier Salvador del Solar, para el día de mañana.

Nos dijo que esperemos 20 días para ver el tema de una reunión con el gobierno central, premier, ministros, los representantes de las empresas petroleras; pasaron 20 y 30 días, luego dos meses y nada. Por eso es que nosotros tomamos acción como federaciones y logramos que el premier acepte venir a Iquitos donde se tocarán temas que involucran a toda la región. No podemos quedarnos con los brazos cruzados mirando que el centralismo haga lo que quera con nosotros.

El primer invitado y que tiene que estar presente es el gobernador, así como alcaldes provinciales y distritales, bien claro eso está en el acta firmada. Él como gobernador es como el padre de todos y debe estar al lado nuestro. No es que se le deje de lado” precisó Daniel.

LA REUNIÓN NO SERÁ BROMA.

 “Esta reunión no será broma, será bien decisiva. Si acá el gobierno dice que las propuestas o viene de manera débil, sin decisión, que esto y lo otro y no hay un enfoque claro; se tomarán acciones grandes” concluyó el líder.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.