Miembros de Defensa Civil Tabatinga/Brasil participan hoy en simulacro

Miembros de Defensa Civil Tabatinga/Brasil participan hoy en simulacro

*Simulacro está programado para las 10 de la mañana y se espera que todos participan.

*Para conocer cómo afrontar un sismo en caso se vuelva a registrar uno en la Amazonía.

*Ya no hay que burlarse y reírse de los simulacros preventivos en la selva.

Gildasio Araujo da Silva, secretario municipal Defensa Civil/Tabatinga Brasil, llegó ayer hasta la sede del gobierno regional acompañado de otros funcionarios de su jurisdicción brasileña. Se reunió con el asesor del gerente de infraestructura, así como con el jefe de Defensa Civil del gobierno regional de Loreto.

Anunciaron que participarán en el simulacro de hoy día (10 am) para observar y conocer más de cerca toda la prevención existente en Loreto, con quien comparten frontera en el trapecio amazónico. Mencionó que en Tabatinga también se sintió muy fuerte y largamente el último sismo registrado en Loreto.  

“Estamos acá para fortalecer las instituciones fronterizas en el asunto de la prevención frente a los desastres naturales. En Tabatinga se han sentido temblores o sismos, pero jamás de esa magnitud. Nosotros al igual que ustedes y nuestros vecinos de Colombia (Leticia) tenemos los mismos problemas, hay inundaciones como acá, igual nos afectan.


Gildasio Araujo da Silva (con terno), secretario municipal Defensa Civil/Tabatinga Brasil, acompañado de otros compañeros y del jefe de Defensa Civil del gobierno regional.
Víctor Cruzado Méndez, actual jefe de Defensa Civil del gobierno regional, al lado del secretario de Defensa Civil

Ahora con el gobierno de Loreto a través de Defensa Civil estamos fortaleciendo el trabajo y así mejorar la prevención en la frontera, antes no había esa coordinación. Esperamos seguir en capacitaciones y así poder conocer el trabajo y las acciones a fin de fortalecer la triple frontera.

El 17 de agosto estaremos unidos en el desarrollo de una acción cívica, esta se viene preparando. En cuanto al sismo extremo quiero decir que fue igual que acá, más un sismo psicológico, emocional, no hubo daño estructural o de víctimas que lamentar.    

Estamos acá para participar en el simulacro como observadores, para aprender un poco más, antes no habíamos tenido un terremoto así, fue la primera vez. Por lo que quiero agradecer al gobierno regional de Loreto que nos da la oportunidad de venir acá y aprender del sismo o terremoto y así poder aplicar en Tabatiga/Brasil” habló la autoridad brasileña.

DEFENSA NACIONAL DE LORETO.  

Ahora a cargo de Víctor Cruzado Méndez, habló de la importancia de participar en el simulacro a desarrollarse hoy 31 de mayo a las 10 de la mañana.

“Esta visita es en mérito de la política del gobernador Elisbán Ochoa, de trabajar fuerte y articular nuestro desarrollo e integración fronteriza. Esperamos siga la integración en bien de los 3 países.

En agosto se desarrollará un taller que contará con la participación de líderes o agentes sociales para que tengan conocimiento de lo que es y significa Defensa Civil y Defensa Nacional y luego lo transmitan a sus pueblos” explicó Cruzado Méndez.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.