Ministra de educación llegaría a Iquitos el próximo lunes

Ministra de educación llegaría a Iquitos el próximo lunes

*Así lo dieron a conocer dirigentes del sector administrativo.

La ministra Flor Pablo Medina, vendría a la cálida ciudad de Iquitos, pero sindicalmente convulsionada por la falta de atención a las diferentes plataformas de lucha presentadas ante el gobierno para ser resueltas, sin ser oídos. Sobre la posible llegada de la ministra, habló el secretario regional de Fentase Waldo García, quien se moviliza en diversas gestiones al lado de la secretaria de organización Ángela Dacosta.   

“Se nos ha anunciado que la ministra de educación estaría pisando suelo iquiteño el próximo lunes 15 de abril para sostener una reunión en un céntrico hotel de la ciudad. Estarán presentes el gobernador, el director de educación, los funcionarios competentes en el tema y representantes de gremios del mencionado sector.


Waldo García y Ángela Dacosta, de Fentase, anuncian llegada de ministra de educación.

Por nuestra parte como representantes de los trabajadores administrativos, queremos darle a conocer toda nuestra problemática como es la falta de nombramiento con código nacional para los trabajadores que viven ese vía crucis desde el año 2009. Así como nombramientos del 2019 de acuerdo a la ley de presupuesto.

Además, que acá obvian los pagos por estar en zona de frontera, no respetan como si lo hacen en otras regiones. Hay trabajadores administrativos en zona de la ribera y no les reconocen. Ellos cuidan la infraestructura, su labor es muy importante porque ahora las instituciones educativas han crecido y cuentan con computadoras, equipos, cocinas para el vaso de leche, que muchas veces las roban porque no hay quien cuide de ellos.   

El gobierno regional tiene que hacer gestiones, tiene que poner énfasis en los intereses de los trabajadores administrativos ya que jugamos un papel muy importante dentro de las instituciones. Faltan como 600 trabajadores administrativos en Maynas y más de mil en toda la región” contó García.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.