“Oficina de apoyo al interno del gobierno regional no desaparecerá”

“Oficina de apoyo al interno del gobierno regional no desaparecerá”

*Lo que hará la gerencia de desarrollo social será formalizarla adecuadamente.

*Ayer se reunió la gerente de desarrollo social, la consejera delegada y abogada responsable de dicha oficina.

¨De otro lado, la consejera dio a conocer que el día lunes irán con el director de educación a Nauta para solucionar el problema de la Ugel.

La reunión para ver el tema de la oficina de apoyo a los internos de los penales de Iquitos y Yurimaguas, del gobierno regional de Loreto, se desarrolló ayer en las instalaciones del consejo regional. Presidió la comisión la consejera delegada Janet Reátegui, asistió la gerente de desarrollo social Leonor Espinoza y la responsable de dicha oficina Carmen López.  


Lic. Janet Reátegui, consejera delegada de Loreto. Grupo humano de internas conabogadas de la oficina de apoyo y consejeras, lelvando alegría en el día de la Mujer.

“Se le ha planteado a la gerente de desarrollo que no podemos dejar de atender a la población internada en los penales. Sobre todo, a los internos que están en una situación vulnerable. La gerente señaló que la resolución 020 del año 2007 (que crea la oficina de apoyo al interno), no estaba del todo clara y tiene razón porque dentro de la gerencia de desarrollo hay 4 sub gerencias.

Entonces se ha quedado que ella (la gerente) va a formalizar el pedido y a dialogar más con la abogada para ver el tema de las funciones porque éstas están como un poco al aire. La gerente debe formalizar bien y darle el marco legal y así considerar en su plan operativo para poder trabajar no solo ahora, sino en los años siguientes” habló claro la consejera delegada.

De otro lado, ¿y cuándo el director de educación resolverá el problema de la Ugel/Nauta?

-Hemos quedado con el director de educación para ir a Nauta el día lunes y ahí tome la decisión correcta sobre esa problemática. Se ha recabado la información y existe una resolución en la que suspenden a la directora de esa Ugel.

Ya no solo es un problema del sector educación, también ha protestado el comité de la sociedad civil que incluye a motocarristas, vendedores etc. Entonces se debe resolver ya. La directora incluso en el proceso había quitado a OCI y eso no puede ser.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.