“Proyecto de alcantarillado no se ha modificado de lo contrario se podría caer”


“Proyecto de alcantarillado no se ha modificado de lo contrario se podría caer”

*Expresó el Ing. Martín Manuel Álvarez Ramírez, gerente de obras de la municipalidad de San Juan.

*Respecto a la obra de alcantarillado de asentamientos humanos “Manko Kali” y “América”.

Se le ubicó al gerente para que informe el por qué hasta la fecha, contando con el presupuesto para la obra en la municipalidad, no se da luz verde para el inicio de ella.

“La obra salió gracias a un proyecto firmado en convenio tripartito por la municipalidad de San Juan, Sedaloreto y ministerio de vivienda, construcción y saneamiento, a través del Programa “Saneamiento Urbano”.

El retraso ha estado en cuanto a que se firmó el convenio sin levantar algunas observaciones como, por ejemplo, que los desagües saldrían a través de dos buzones del alcantarillado de Iquitos. Que no tenía los puntos establecidos por la Dirección General de Asuntos Ambientales, del ministerio de vivienda. Ahora ya se han obtenido.


Oficina de la gerencia de obras de la municipalidad de San Juan Bautista.

Felizmente no se ha modificado el proyecto sino el proceso de licitación podría caerse. Ya se cumplió con obtener el permiso de los dos puntos para evacuar los desagües. Se cuenta con la certificación ambiental. El otro tema para poder dar inicio a la obra es que Sedaloreto tiene que designar al Supervisor cuanto antes. Una obra no se puede iniciar si es que antes no se cuenta con la Supervisión. Incluso ellos ya cuentan con el presupuesto para ello.

Estamos reiterando un documento a Sedaloreto para que de forma inmediata designe al Supervisor para iniciar la obra y cumplir con lo ofrecido a esos dos asentamientos humanos. Ya se les ha informado de lo que viene pasando para que no crean que la municipalidad es la que no quiere dar el inicio de obra” declaró el gerente de obras.  

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.