Segunda sesión del consejo regional tocó varios temas

Segunda sesión del consejo regional tocó varios temas

*Sigue preocupación por lo que pasa en el hospital regional.

*Citaron al director Galo Gatelú, él no se presentó ante el consejo, pese a estar en la parte posterior del local.

*Director regional de salud sí dio la cara para responder sobre las interrogantes pasadas, aunque no convenció a muchos.

*Consejero de Requena, denunció hambruna por la que pasan varios animales en el parque “Quistococha”.

Ayer a las 11 de la mañana se desarrolló la segunda sesión ordinaria del consejo regional de Loreto, la próxima será los primeros días del mes de julio, en caso no haya alguna extraordinaria.

La consejera delegada Janet Reátegui, inició la sesión haciendo un llamado a sus colegas para que al final de la sesión la acompañen al centro oncológico donde continuaban los problemas. Acción que sí realizaron al final. Dio a conocer que había visto en la mañana a muchas mujeres compañeras con cáncer, que habían acudido a algunos medios de comunicación para dar a conocer de la falta de tratamiento que venían sufriendo desde hace una semana, lo que ponía más en riesgo su vida.


Consejeros esperaron presencia del director del hospital regional Galo Gastelú, pese a que estuvo en la parte posterior del consejo, no se presentó ante ellos.
Director regional de salud Segundo Pinillos, se presentó ante el consejo regional.

Una señora que estaba con mucho dolor, no le habían dado la morfina necesaria, pese a estar con los esquemas debidamente establecidos. “Esta situación no puede continuar más, algunos salen a hablar que todo está bien en ese centro, sin embargo, vemos a mujeres compañeras yendo a los medios a denunciar que no reciben su tratamiento, por eso les pido colegas que me acompañen al finalizar la sesión” expresó Janet, haciendo ese mismo pedido al director regional de salud.

Observó que no estaba el director del hospital regional, pese a que lo habían invitado. Mas se conoció que el director sí había estado presente, pero ubicado por la parte posterior del local. 

COMPLEJO QUISTOCOCHA.

Antes que llegue el director de salud a responder las interrogantes del consejo, hizo uso de la palabra el consejero de Requena Javier Villacorta Nacimento. Informó que había visitado el zoológico “Quistococha” y que el estado de los animales y los ambientes le habían preocupado mucho.

Consejero de Requena Javier Villacorta Nacimento, habló de Quisotocha.

“A los animales los he visto abandonados, sin alimentos, la comisión de fiscalización debe ir por el lugar para conocer por qué está así, si se supone que ese centro tiene buen recaudo, buen presupuesto y no es dable que estén pasando por esa situación los animales de Quistococha” expresó Villacorta.


Mono salido de su jaula en busca de comida, mamá de tigrillo, sin comida. Monos aprovechan lo que les dan los turistas.

En efecto hace pocos días se pudo ver que los leones no tenían alimento suficiente, los monos se desesperaban al ver a la gente para que les den comida, sobre todo cuando éstas sacaban algunas bolsitas. Gritaban fuerte y uno hasta se salió del ambiente que los cobija, para tener acceso a comida.  Se peleaban entre ellos y extendían las manos para que les den algo. Una tigresa le daba de lactar a su tigrillo y alrededor no se apreciaba nada de comida, solo agua. Si no los van alimentar bien, sería mejor que cierren el centro y no matarlos de hambre en el día a día.

LLEGÓ Y HABLÓ EL DIRECTOR DE SALUD.  

El Dr. Segundo Pinillos, expresó que no era real que en Yanashi, Indiana, se haya perdido el combustible. Que sí existía el combustible y ante el préstamo de 400 galones a una zona, había el compromiso de la devolución. Respuesta que no convenció a la consejera regional Janet Reátegui, quien le pidió que le haga llegar los documentos de todo lo dicho. 


Boris Morey, jefe de personal de la dirección de salud, respondiendo al consejero del Putumayo.

En cuanto a la ambulancia para San Lorenzo, mencionó que está en el trámite correspondiente para ser adquirida. En cuanto a la profesional Obstetra de Requena que había sido destacada a la posta de San Juan, señaló que eso ya se había dejado sin efecto y que ella ha vuelto a Requena. “Sobre todo en este marco que estamos en alerta amarilla por el síndrome Guillain Barré” habló Pinillos.

Al consejero del Putumayo José Iracude, no lo convenció respecto a lo que pasaba en el centro hospitalario. Con los equipos y con los profesionales que habían contratado mediante CAS y que éstos quizá ni estaban en el lugar. Hecho que luego fue aclarado por el jefe de personal de Diresa Boris Morey, quien mencionó que había unas plazas que quedaron desiertas porque no se presentaron los profesionales. En cuanto a que no le brindaban información, le dijeron que todo tenía un plazo perentorio y que dentro de poco le harían llegar.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.