Servicios de seguridad ciudadana ejecutados por la municipalidad distrital de Belén

Servicios de seguridad ciudadana ejecutados por la municipalidad distrital de Belén

Como resultado del operativo denominado “Seguridad Ciudadana 2019” desarrollado en la municipalidad distrital de Belén, se comprobó que la entidad no ha organizado el servicio de Serenazgo a través de ordenanza municipal para el período 2019, el mismo que contraviene el artículo 40° de la ley n ° 27972, ley orgánica de municipalidades.

Afectando el logro de los objetivos del proceso, teniendo como resultado que los actos de salvaguardar la seguridad local y el orden público, no cuenten con la legalidad que corresponda, asimismo, como resultado de la aplicación de los formatos del operativo “seguridad ciudadana 2019” en la municipalidad distrital de Belén, se comprobó que el plan distrital de seguridad ciudadana 2019 no fue ratificado por el consejo municipal de la municipalidad distrital.

Conllevando a que las actividades de la municipalidad en materia de seguridad ciudadana no estén siendo llevados a cabo bajo la normativa aplicable afectando la legalidad del proceso y perjudicando a los beneficiarios del servicio en el distrito de belén.

Programa vaso de leche detalle.

Es un programa social creado mediante la ley n.º 24059 y complementada con la ley n.º 27470, a fin de ofrecer una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.

La municipalidad distrital de Belén, a través de la gerencia de desarrollo social en el presente periodo programó la adquisición y distribución de los productos autorizados por el programa vaso de leche en el distrito de Belén; las cuales beneficiarán a 6,554 personas en primera prioridad, identificadas como niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres en periodo de lactancia.

Observaciones: Comité de administración del programa del vaso de leche, no cuenta con el reglamento de organización y funciones y/o directivas internas que establezcan lineamientos para la administración del programa del vaso de leche, generando el riesgo que el proceso de adquisición, recepción y distribución de los productos, no se realice conforme a los estándares de calidad.

Paredes, cielo raso y piso del almacén del programa del vaso de leche a cargo de la entidad, se encuentran deteriorados por humedad, generando el riesgo de deterioro y contaminación de los insumos del programa del vaso de leche.

Entidad no cuenta con un sistema de control de los productos adquiridos para el programa del vaso de leche, generando el riesgo que se efectué el pago por productos no recepcionados. Declaración Jurada y Pecosa, suscrito por las coordinadoras de los comités del programa del vaso de leche, no coincide con las registradas en la Reniec, generando el riesgo que la población beneficiaria no gocen del programa.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.