SIS/Loreto entrará a comunidades indígenas para evaluar su seguro

SIS/Loreto entrará a comunidades indígenas para evaluar su seguro

*Así lo dio a conocer Raúl Zavaleta Calderón, gerente de la macro región SIS con sede en Iquitos.

Hace pocos el profesional mencionado sostuvo una reunión en Diresa, a la que también acudieron representantes del ministerio de salud a fin de evaluar la situación del sector y establecer pautas para mejorar el proceso de atención a los usuarios.

Se le consultó sobre los análisis que muchas veces direccionaban algunos médicos a laboratorios particulares, contando con SIS los pacientes. “Siempre estamos detrás del servicio para detectar ese tipo de situaciones a fin de corregir de inmediato.

Acá tenemos una oficina desconcentrada (Jr. Atlántida- Cdra. 8) donde también pueden acudir los beneficiarios a colocar sus denuncias. Igual contamos con un gestor en cada uno de los hospitales para ver esos temas. Las quejas por lo general son por falta de atención rápida o falta de medicamentos.


Raúl Zavaleta Calderón, gerente macro región SIS, cuya sede está en Iquitos.

Quiero recordar que el SIS ya ha transferido más del 80% de lo que corresponde de este año a Loreto, para que adquiera los medicamentos e insumos necesarios para atender. Son 43 millones de soles entregados a Loreto, que significan más del 80% de lo que se ha proyectado para este año.

A veces la llegada de insumos y medicamentos toma su tiempo, una licitación mínimo demora unos 6 meses, y acá que la distancia es grande, toma más tiempo. Está el tema de transporte y luego la distribución a los servicios, pero en estos instantes lo que puedo decir es que ya están ingresando los medicamentos e insumos a los hospitales.

Además, la buena noticia es que a nivel de ejecutoras se está mejorando el nivel de ejecución de los fondos del SIS, ya estamos en un aceptable 64%. En el hospital Santa Gema, ya han ejecutado el 87% de su presupuesto y han recepcionado medicamentos” habló el gerente.

Finalmente, dio a conocer que en Loreto existen 840 mil afiliados y que dentro de unos días ingresarían a las comunidades indígenas para medir la brecha existente en el servicio y así lograr accionar a fin que más personas de esas zonas cuenten con el servicio. “Estaremos interviniendo en comunidades indígenas para cerrar brechas existentes” anunció.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.