2016: FESTÍN EN PROGRAMA PESQUERO Y ACUÍCOLA

2016: FESTÍN EN PROGRAMA PESQUERO Y ACUÍCOLA

 

*No aprenden de la nefasta historia reciente. ¿Calco y copia de los créditos agrarios de Yván Vásquez?

 

*Informe Financiero de los meses de julio, setiembre, octubre y diciembre del 2016 del Programa de Crédito Pesquero y Acuícola (PROCREPA), así lo demostraría.

 

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 261-2016-GRL-P de fecha 13 de Mayo del año 2016, se aprobó el PROCREPA con un monto de 182 mil 271.50 soles; el mismo que se ejecutaría a partir de julio a diciembre 21016. Los montos del respectivo cronograma fueron manejados por el Administrador de la DIREPRO Lic. RÍDER GUMERCINDO FLORES DEL ÁGUILA.

El Programa contaba con un SUPERVISOR y/o COORDINADOR, quién debería realizar los requerimientos de acuerdo al cronograma de desembolso, lo cual durante el funcionamiento del Programa, no se cumplió como es debido. Desembolso julio, agosto, setiembre 97 mil 127.50 soles quedando un saldo de 45 mil 868.60 Soles. En el primer informe laboraron solo 04 personas.

Desembolsos octubre y noviembre 55 mil 913.50 soles / con saldo de: 25 mil 119.00 soles. Faltando el desembolso del mes de diciembre 2016 de: 29 mil 231.00

Dirección regional de la Producción/Loreto.

Se indica que en este primer informe trabajaron las 04 personas que iniciaron agregando a 02 personas más lo que fue comunicado al Supervisor del Programa, que dichos trabajadores estarían desarrollando actividades en la localidad de Contamana y Requena. Las mismas personas que se incorporaron a partir del mes de octubre, quienes no hicieron llegar informe alguno relacionado al trabajo desarrollado referente al PROCREPA, (Alan García Panduro y Daniel Ceijas Chávez).

Como se puede apreciar  hay saldos del primer trimestre, segundo trimestre y el saldo completo del mes de diciembre que no ha sido de conocimiento del Supervisor del Programa. Con NOTA N° 041-2016-GRL/DIREPRO, el Director Regional de la Producción Econ. Kerry García, realiza la devolución de los informes al Supervisor del PROGRAMA, a fin que haga las coordinaciones del caso con el ADMINISTRADOR, la forma que debe realizar el Informe físico y Financiero, lo cual no era posible porque como responsable de un PROGRAMA él tiene que informar de lo que al respectivo Programa llegó o ingresó de acuerdo a los requerimientos que él realizaba y fue atendido.

Los informes ya son de conocimiento de FONDELOR y a la fecha no se toma las decisiones correctas que el caso amerita. Primer saldo  julio – setiembre: 45 mil 868.60 soles. Segundo saldo octubre – noviembre: 25 mil 119.00 soles. Saldo Íntegro de diciembre: 29 mil 231.00 soles.

Con cual de los saldos pagaron a las 04 personas que laboraron normalmente durante el semestre.

Con cual de los saldos pagaron a los 02 trabajadores que no presentaron informes de sus actividades relacionados al PROCREPA.

Comentarios cerrados

Los comentarios para esta publicación ya están cerrados.