25 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

-Habrá importante conversatorio en el Ministerio Público.

Silvia Arbildo, es una de las mujeres referentes en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer. Este martes estuvo presente en el Colegio de Abogados junto a autoridades de justicia y otras representantes que día a día luchan por disminuir el maltrato contra la mujer. Con Silvia Arbildo, dialogamos.

“Soy coordinadora de la Red de Prevención Atención en violencia familiar, sexual y de género con la sociedad civil, hoy también en defensa a menores de edad maltratados.  A diferencia de años anteriores, hoy se ha incluido una campaña en contra del hostigamiento sexual por parte de los docentes en las instituciones educativas de Loreto, que muchas veces la población no las visibiliza.

p1300665

A veces hay docentes cómplices de sus colegas y no denuncian nada. A fines de año siempre aumenta el hostigamiento. La DREL y UGEL se quedan en el camino, no llegan al fondo cuando hay alguna denuncia.

El día central 25 de noviembre habrá un Foro importante en el ministerio público sobre la violencia de género. También una presentación internacional de protocolo de atención en diferentes partes de Latinoamérica. En la noche habrá un conversatorio donde estará presente la congresista María Elena Farrao, ella llevará al Congreso todos los resultados obtenidos en Loreto” dijo Silvia.