Gerente de la Beneficencia es investigada por Nepotismo

Gerente de la Beneficencia es investigada por Nepotismo

*NO aprenden. Habría contratado a sobrina de manera directa.

Así lo indica Patrick López, y que lamentable que gente improvisada de la noche a la mañana coja cargos con el único objeto de hacerse de poder y dinero. Se espera que las investigaciones lleguen a buen puerto. Pero para eso, antes tienen que quitar el cargo a la gerente de la Beneficencia, una entidad que con las justas sobrevive pero que siempre ha servido para enriquecer a los que pasan por ella.

“Gerente administrativa de la sociedad de beneficencia pública de Iquitos (SBPI), al parecer benefició de manera directa, a una sobrina suya para laboral como sub gerente del centro médico Virgen de la Salud, hecho que según la ley 26771 se considera un grave delito.

Este ilícito es investigado por la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios – Loreto, a cargo de la Dra. Shella Adita Sandoval Vargas, quien emitió la disposición N° 1 en la que se dispone oficiar a la SBPI a fin de que ésta remita el contrato de Tania Melissa del Águila Ríos, los términos de referencia, también oficiaron al RENIEC para que remita la partida de matrimonio de Jacqueline Moraima Medrano Gamboa y el acta de nacimiento de Tania Melissa del Águila Ríos.

Gerente de la Beneficencia es investigada por Nepotismo

Gerente de la Beneficencia es investigada por Nepotismo

Jacqueline Romaina Medrano Gamboa, es la actual gerente administrativa de la beneficencia y está casada con el ciudadano Juan Miguel del Águila Chávez quien es hermano de José Julio del Águila Chávez, siendo este el padre de Tania Melissa del Águila Ríos, la misma persona que fue contratada por la beneficencia de Iquitos como sub gerente del centro médico Virgen de la Salud, cuya plaza está dentro del tesoro público.

Según la ley 26771, Los funcionarios de dirección y/o personal de confianza de las entidades y reparticiones públicas conformantes del Sector Público Nacional, se encuentran prohibidos de ejercer dicha facultad en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio.

El contrato de prestación de servicios personales por suplencia temporal N° 002-2016–/SBPI-GG-GA-UAP., pactado entre ésta entidad representada por su gerente general CPC Fabiola López Usseglio y Tania Melissa del Águila Ríos, indica que, Tania del Águila ocupará el cargo de técnico administrativo – nivel STA – a partir del 16 de mayo del 2016, asumiendo la sub gerencia del centro médico Virgen de la Salud el mismo día de haberse firmado el mencionado documento.

Medrano Gamboa, a la fecha viene siendo investigada por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento ilegal del cargo, en la modalidad de nepotismo.

Cabe indicar que, mediante la disposición fiscal N° 1 emitida por la Dra. Shella Adita Sandoval Vargas, se dispuso también remitir los antecedentes penales, policiales y judiciales de Jacqueline Moraima Medrano Gamboa – gerente administrativa de la beneficencia” señala Patrick López.