“A nuestro sindicato lo han prostituido, muchas manos lo han ensuciado”

*Declara Rocío del Pilar Caman Moncada, quien participó con la Lista 3 para la nueva directiva del SITASE.

Ella, junto a un grupo de administrativos, viene luchando a fin que se esclarezca la última elección donde terminó siendo la más votada la administrativa Araceli López, quien además es integrante del Sub Cafae de educación.

“Yo no ando con cartas notariales, nosotros continuamos con denuncias ante la fiscalía penal. Así como la que hemos interpuesto contra la presidenta del comité electoral María Ferreira. A ella la acompañaron 4 afiliados como: Alina Gómez, Viviana Pérez, Edgar Gómez y Manuela Ríos.

Ella debió entregar el padrón para que se esclarezca la elección, pero de frente se lo entregó a la Lista de Araceli, sin que haya asumido el cargo. Acá no hay otro nombre que fraude electoral y cada día vamos adquiriendo más pruebas.

Ya tenemos qué del sindicato paralelo, Sutase, fueron a votar por lo que ello será otra denuncia penal con las respectivas pruebas. Un trabajador no puede estar en dos sindicatos. Eso es algo sospechoso.

¿Por qué la presidenta del comité electoral se cerró en entregarnos el padrón donde los trabajadores han puesto su firma y su huella? Si realmente dice que ha ganado la otra Lista y que las elecciones han sido transparentes, por qué no lo ha demostrado. Ese es el problema.


Administrativa Rocío del Pilar Caman Moncada, cabeza de la Lista 3 que participó en la última contienda.

Si todo es real y claro como ellos dicen, puesto que errar es humano y reconocer de valientes; pues se les pediría las disculpas del caso o asumiremos en caso haya una denuncia contra nosotros.

Sin embargo, nosotros tenemos suficientes pruebas y cada día encontramos más y eso nos da pena. En realidad, nunca me voy a cansar de decir que a nuestro sindicato lo han prostituido. De estar en muchas manos lo han ensuciado, hay dinero sucio y eso ya no es posible aguantar, hay que poner un pare a todo esto. Ya no se puede soportar. El señor José Delgado Bautista (secretario general del Fentase), ya se debe manifestar porque le hemos hecho llegar todas las pruebas.

Nos ha llamado la atención que el administrativo Armando Incio, a quien le solicitaron como veedor, también estuvo en el año 2018 y ahora en el 2021. ¿Acaso es el único en Fentase que puede participar como veedor? ¿Acaso no hay otro compañero que pueda hacer ese trabajo electoral?

Ahora estamos acá en la lucha y no desmayaremos hasta que se clarifique toda la elección” dijo la administrativa.