A zona de Belén se le asignó un total de 1,188 dosis de Pfizer

*Ayer se contemplaron 633 dosis para el primer grupo.

*Hoy se vacunará al resto desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde.

Así lo dio a conocer la coordinadora de vacunación, Lic. Rosa García, quien estaba totalmente protegida con el equipo especial, al igual que el personal encargado de colocar la segunda dosis a todos los adultos beneficiados con la vacuna contra el covid.


Profesionales de la salud estuvieron debidamente protegidos con EPP.
Luego de la cola pasaron a firmar el acta de consentimiento informado.

“Desde hace dos días nos hemos estado organizando, coordinando con la municipalidad de Belén que nos apoya en logística con sillas, mesas y así dar mayor comunidad a los adultos mayores. En cuanto al aporte del Minsa ponemos la brigada de vacunación, recursos humanos. Agradecemos que nos hayan permitido organizarnos mejor y dar tranquilidad a los adultos para que se vacunen mejor.

¿Y cuál es la rutina que están siguiendo para que no haya tardanzas y quejas?

-En la parte externa están los promotores de salud, los vigías que ven si los adultos están en el padrón del día de hoy y si les corresponde ser vacunados. Nos han dado las dosis exactas, ninguna más. Luego pasan los adultos a la mesa para que firmen su consentimiento informado. Ahí se les explica todo lo concerniente a la vacunación.


Coordinadora de vacunación Lic. Rosa García, habló sobre el mecanismo usado en la puesta de la segunda dosis.  

Si la persona no tiene síntomas covid, pasa al frente a ser vacunada. Si se siente mal pasa a triaje donde se ven sus funciones vitales, si hay presión alta se le monitorea por dos horas a ver si disminuye, solo así se le vacuna. En caso haya mayor evidencia de síntomas se les hace la prueba antígena, pero en el centro de salud que está cerca. Luego de la vacuna se les observa por 30 minutos, si todo está bien retornan a sus hogares.


Al interior del local se colocaba la segunda dosis Pfizer a los adultos.

Frasquitos usados de la vacuna eran echados a un recipiente especial.

Este viernes igual la vacunación empieza a las 7 am y concluirá a las 5 pm, por supuesto si quedan algunos en cola, se atenderá hasta acabar todas las dosis. Algunos adultos mayores que no han podido venir, contamos con una lista a quienes se les irá a vacunar a sus casas” explicó la licenciada.