AGRICULTURA: “JEFA DE PERSONAL ES INTOCABLE PORQUE GOBERNADOR LA PROTEGE”

AGRICULTURA: “JEFA DE PERSONAL ES INTOCABLE PORQUE GOBERNADOR LA PROTEGE”

*Expresaron ayer los trabajadores nombrados de la dirección regional de agricultura.

*Con protesta generalizada empezó su medida de lucha la cual –adelantan- radicalizarán si no sacan a la jefa de personal.

Laura Gómez, jefa de personal de agricultura.

La mayor parte de trabajadores nombrados de la mencionada dirección estuvo ayer en el pasillo de su institución protestando fuertemente por la protección brindada a la jefa de personal Laura Gómez Angulo, por aceptar la ubicación de personal del MIL que no estaría debidamente capacitado.

Trabajadores de agricultura radicalizan lucha.

Wagner Aguilar, secretario del sindicato de trabajadores, en medio de grandes protestas verbales de sus compañeros, expresó: “Hace dos días se habló con el gerente general del Gorel para que de una solución a este insignificante problema. Él dijo que el asunto lo debería resolver la directora regional de agricultura Ing. Aldi Guerra, y ella de acuerdo a un proveído, le ha pasado la pelota al administrador. El plazo de dos días para que viabilicen nuestros reclamos ya venció y no hay ninguna solución.

Exigen salida inmediata de la jefa de personal.

Se ha notado cambios con los trabajadores nombrados, se ha rotado personal y eso es por obra de la jefa de personal Laura Gómez, que lo hace sin criterio alguno. Ella se cree intocable porque el gobernador la protege a pesar de los errores cometidos y la falta de lealtad en el manejo administrativo” opinó Aguilar.

Agregando: “La directora de agricultura ha dicho que si la tocan a ella (a la jefa de personal), ella también se va. Y esa habría sido la  amenaza que le hizo el gobernador Fernando Meléndez. De ser así nos estamos desenvolviendo en una dictadura regional. El gobernador nombró a la directora regional y se supone le debe dar todas las facultades del caso sin tener injerencia de ninguna índole.

Cielo raso de la dirección de agricultura se cae a pedazos.

El año pasado hubo exceso de contratos para trabajadores por servicios no personales, después entraron más CAS y en este año igual. La directora regional dice que no puede hacer nada porque el gobernador es quien impone a esos trabajadores. Hoy hemos empezado a radicalizar nuestra lucha y seguiremos hasta que nos escuche el gobernador que aunque está fuera de Loreto, está monitoreando esta situación. Nosotros respaldamos a los trabajadores nombrados” remarcó Aguilar.

Wagner Aguilar, secretraio del sindicato de trabajadores de agricultura.

De otro lado, la jefa de personal Laura Gómez, no quiso declarar únicamente dijo que la protesta era porque hasta la fecha el gorel no nivelaba los sueldos de los trabajadores de agricultura con los del Gorel. Mientras que Jazmín Álvarez, que labora en esa área, dijo que era penoso que no les nivelen los sueldos pero que así mandaba la ley y en cuanto al aumento de personal del MIL, señaló que todas las gestiones tenían derecho de colocar a gente de su confianza.